Choque de buenos momentos


Luego de mucho tiempo vuelve el fútbol a Lomas de Zamora, Los Andes recibe a Villa Dálmine por la segunda fecha del torneo de la B Nacional. El horario del partido será a las 16 de este sábado con arbitraje de Mauro Giannini.

Ya casi tres meses pasaron desde aquel 11 de junio, fecha en la que Los Andes se despidió del Eduardo Gallardón a la espera del próximo torneo. Este sábado, exactamente 83 días después, la pelota vuelve a rodar en Lomas de Zamora. 

A pesar de que con el inicio del nuevo torneo, sumado a la victoria en Pergamino por la primera fecha después de más de 30 años, las esperanzas se renovaron, Los Andes aún arrastra una racha negativa en condición de local. La realidad marca que la última victoria por la B Nacional jugando de local, ocurrió en la octava fecha, con gol de Walter García de penal ante Independiente Rivadavia de Mendoza. A partir de ese momento, el Milrayitas consiguió cuatro derrotas y dos empates, resultados que terminaron de alejarlo completamente de la pelea por el ascenso a primera división.

Para cortar esa seguidilla negativa como local, Marcelo Barrera realizará una modificación con respecto a los 11 que obtuvieron la victoria ante Douglas. El jugador que deberá salir del equipo titular será justamente aquel que le diera la última victoria en el Gallardón, ya que tras haber sido expulsado en el partido anterior, Walter García tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Su lugar lo ocupará Rodrigo Cabrera. El resto del 11 continuará tal cual salió la semana anterior. La última novedad para el Milrayitas es la confirmada salida de Marcelo Scatolaro, recientemente incorporado por Felipe de la Riva en Almagro.

Desde el lado de Villa Dálmine, Walter Marchesi no tocará el equipo que consiguió la gran victoria por 5 a 0 ante Juventud Unida. A pesar del desembarco de Lucas Favalli desde el fútbol griego, el Viola saldrá a la cancha con los mismos protagonistas de la semana pasada buscando repetir la misma actuación e intentará sacar provecho del buen momento de sus puntas Mauricio Alonso y Jonathan Figueira, delanteros que parecen haber aprovechado de buena manera el largo parate entre torneos.

Los últimos antecedentes entre estos dos conjuntos también se jugaron en Lomas de Zamora. El primero de ellos fue victoria sobre la hora para Villa Dálmine por 1 a 0 con gol de Nazareno Solís, hoy delantero de Boca Juniors. El último, el cual estuvo rodeado por una polémica entre el club y la Aprevide, terminó jugándose un par semanas después a puertas cerradas, con un empate 3 a 3 con un hat-trick de Matías Linás para Los Andes mientras que Mauricio Alonso en dos ocasiones y Francisco Fydriszewski sobre el final marcaron para el Violeta

FICHA:

Posibles formaciones

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Rodrigo Cabrera, Maximiliano García, Francisco Martínez; Saúl Nelle, Marcos Brítez Ojeda, Ramiro López; Nicolás Ramírez, Cristian Bordacahar y Matías Linás. 
DT: Marcelo Barrera.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Rubén Zamponi, Ariel Coronel, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Federico Recalde, Horacio Falcón, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso, Ezequiel Cérica. 
DT: Walter Marchesi.

Ábitro: Mauro Giannini.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 16:00.

Transmite: DIRECTV.

Por Juan Manuel Torraco.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco