Damián Timpani: “Tuvimos mucha personalidad”



El entrenador de Nueva Chicago, Damián Timpani, se mostró contento en la conferencia de prensa posterior a la victoria del domingo por 2 a 1 frente a Estudiantes de San Luis. Felicitó a sus jugadores, aunque aclaró que “hay que trabajar en la pelota parada en contra”.

El Torito necesitaba la victoria ante su gente para hacer valer el punto obtenido en la primera fecha ante Crucero del Norte. Así fue, con un triunfo sufrido pero muy valioso para marcar terreno y dejar en claro que el equipo Verdinegro luchará para conseguir el ascenso a Primera. 

La tarde lluviosa de Mataderos comenzó con un gol en contra, a la salida de un córner. No obstante, el Verde pudo darlo vuelta con los goles de Facundo Pumpido y Marcelo Cardozo. Con los tres puntos debajo del brazo, Timpani ofreció su análisis: “Con lo difícil que es en el fútbol dar vuelta resultados, es la segunda vez que lo pudimos hacer, con mucha personalidad. El cansancio acumulado que teníamos del viaje del otro día a Misiones nos pasó factura, sobre todo en los últimos 15 minutos, y terminamos sufriendo un poco”.

Hubo aciertos como también fallas que habrá que corregir y el entrenador puso todos los matices arriba de la mesa: “Lo mejor de Chicago fue cuando pudo presionar arriba y recuperar la pelota rápido. A partir de ahí tuvimos paciencia para que aparezcan los laterales y que el punta se pueda recoger. Es cierto que hay que trabajar más y mejor en la pelota parada en contra. También necesitamos llegar con más gente al arco contrario”, y agregó: “Busco un Chicago mucho mejor que éste”. 

Habrá tiempo para trabajar pero, mientras tanto, cosechar puntos se hace indispensable. “Chicago llevaba unos cuantos partidos sin ganar y era una mochila de mil kilos que había que sacar”, declaró el técnico. Esto recién arranca, el Torito irá por más.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe