Daniel Ferreiro: “En AFA el dinero falta porque no se gestiona”


Daniel Ferreiro, representante de la B Nacional en AFA, dialogó en exclusiva con BN Partidos y amplió el panorama acerca del paro que afecta al fútbol de ascenso. Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, había afirmado que “no se puede pedir plata dónde no hay”. Para el vicepresidente de Chicago este déficit se vincula con la falta de gestión. 

Fuegos cruzados, clima caliente y una pugna que no parece tener fin. Cada parte quiere llevar agua a su molino y es lógico. Mientras tanto, la pelota se guardó y nadie sabe cuándo va a volver a rodar. 

Un mes atrás el acta acuerdo firmado desde AFA había sido claro: $ 1.500.000 para cada club de la categoría, operativos policiales al costo y un descuento del 33 por ciento en los traslados de los clubes. No obstante, nada de eso se cumplió: “El interventor cree que el reclamo se agota en el dinero y no es así. Los reclamos son los operativos policiales, que nos den un millón y medio de pesos y no un millón 300 mil, y el transporte”, afirmó Ferreiro. 

¿Pero la plata dónde está? Desde la comisión normalizadora Armando Pérez se resguarda en la deuda que mantienen los clubes con la casa madre del fútbol argentino, producto de adelantos de dinero en gestiones anteriores. 

Para el presidente de la BN, el tema de fondo es otro: “La plata la tiene que poner la AFA. Es potestad de ellos negociar los mejores contratos para el fútbol argentino. Si no están en condiciones de negociarlo quiere decir que no tienen gestión. Los adelantos de dinero son deudas de los clubes para con los clubes. El interventor no debería estar muy preocupado por eso. La plata falta porque no se gestiona. Vos no te podes mirar el ombligo todo el día. Es imposible cobrarle una deuda a clubes que no están pasando una buena situación económica. Eso es ser impotente ante la gestión. Como al interventor no se le cae una idea para renegociar el contrato de Fútbol para Todos o salir a buscar otra fuente de ingresos a través de otros mercados televisivos y juntarnos a todos y decir 'muchachos, ésto no va más', entonces apela a esto. La deuda no constituye un problema, sino que AFA no tiene ingresos por falta de gestión”, explicó.

Por lo pronto, este martes habrá una reunión entre todas las categorías de ascenso, las cuales se sumarían al paro de la B Nacional. “La relación con la Comisión Normalizadora no está rota por nuestra parte. Siempre estamos abiertos y dispuestos al diálogo”, expresó Ferreiro, pero posiblemente esta semana no habrá soluciones ni acuerdos. “Seguimos adelante con nuestro reclamo. Los 23 clubes de la categoría estamos en la misma situación”, declaró. A su vez, la Primera División está invitada al plenario, aunque es una incógnita si habrá una amplia asistencia: “Si viene apoyo de Primera será bienvenido”, sentenció el vice del Torito.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe