El Funebrero logró un gran triunfo en Tucumán


Chacarita Juniors derrotó 2 a 0 a San Martín de Tucumán por la tercera fecha de la B Nacional. Rodrigo Salinas anotó los tantos para el Funebrero.

San Martín tuvo un mal primer tiempo y pagó el precio de un Chacarita a toda máquina, que se mostró superior y encaminó su victoria 2 a 0 desde el inicio del encuentro.

El Tricolor supo tener dominio de la pelota y lo reflejó con situaciones claras, que finalmente de la mano de Rodrigo Salinas logró el primer tanto para los locales.

En Tucumán con 32° de temperatura, el Santo no se dejó intimidar y en los segundos 45' se convirtió en poseedor del balón. Tuvo oportunidades para empatar pero no logró concretar. Hasta que  nuevamente Salinas, en un contrataque quedó mano a mano con el portero Santo, César Taborda, y consiguió el concluyente 2 a 0.

El conjunto de Walter Coyette tuvo un claro dominio de pelota desde el arranque y fue más preciso en lo ofensivo. El Ciruja, por su parte, se mostró impreciso, le costó lograr jugadas de peligro y aprovechó las que generó. 

Lo de Cagna demostraron actitud hacia la segunda mitad e iba en busca del empate. A los 29', un cabezazo de Rodrigo Moreira golpeó en la valla Funebrera. Minutos después, Diego Bucci plantó un zurdazo que llegó a desviar Pedro Fernández.

Los de Ciudadela no pudieron ganar en las primeras tres fechas del campeonato. Antes de su encuentro en Misiones con Crucero del Norte, gozarán de la fecha libre la cual no deberán desaprovechar para consolidar los errores y plantearse en busca del ascenso en la tabla. Chacarita, que quedó libre en la jornada pasada, suma cuatro puntos y se llevó un gran triunfo de tierras tucumanas. 

FICHA

Formaciones:
San Martín (0): César Taborda, Matías Catalán, Alexis Ferrero y Esteban Goicochea; Víctor Rodríguez, Agustín Briones y Diego Bucci; Sergio Viturro, Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini
DT: Diego Cagna

Chacarita Juniors (2): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Juan Álvarez y Rodrigo Salinas 
DT: Walter Coyette

Goles: 25' PT, 35' ST Rodrigo Salinas (CHJ)

Cambios: 11' ST César Abregú por Agustín Briones (SM), 22' ST Matías García por Leonardo Acosta (SM), 26' ST Matías Rodriguez por Maximiliano Casas (CHJ), 30' ST Mauro Quiroga por Víctor Rodríguez (SM), 34' ST Daniel Ibáñez  por Nahuel Menéndez(CHJ), 38'ST Maximiliano Paredes por Nicolás Oroz(CHJ)

Amonestados: Agustín Briones (SM), Federico Rosso, Pedro Fernández (CHJ)
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Ciudadela 

Por Sofía Ladrón de Guevara /@LalaLadron
Foto: Prensa Oficial San Martín de Tucumán 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron