El Torito levantó cabeza



Nueva Chicago venció a Estudiantes de San Luis por 2-1 en Mataderos por la fecha 2 de la B Nacional 2016/17. Leonel Félice abrió el marcador para el equipo puntano, mientras que Facundo Pumpido y Marcelo Cardozo anotaron para el local.


Tras el empate frente a Crucero del Norte, el Torito consiguió su primer triunfo ante el Albiverde, que fue en busca de su segunda victoria consecutiva en el torneo.

En el comienzo del partido, Chicago manejó la pelota a su gusto y tuvo las primeras situaciones cerca del arco de Valentin Brasca. Sin embargo, Estudiantes abrió el marcador. A los 16 minutos, Leonel Félice recibió un centro de tiro libre y cabeceó para poner el partido 1-0.

Con el resultado en contra, el conjunto de Mataderos buscó el empate y lo encontró a los 24 minutos por intermedio de un cabezazo de Facundo Pumpido. Tras el 1-1, el partido se volvió parejo y ambos equipos tuvieron chances de ponerse en ventaja, pero la falta en definición hizo que se vayan al descanso empardados.

Apenas en el comienzo del complemento, a los cinco minutos, Marcelo Cardozo encontró una pelota suelta en el área y remató al arco para poner al Torito 2-1 arriba. Luego del gol, el Albiverde buscó el empate.

Los dirigidos por Sebastián Rambert acrecentaron su juego y tuvieron chances de convertir, la más clara con un tiro de Israel Roldán que se estrelló en el travesaño. Estudiantes pudo encontrar la paridad con Roberto Moreira Aldana después de una mala salida de Carlos Marques Semeao, pero el árbitro lo anuló y el local mantuvo la ventaja. 

Chicago terminó el partido metido en su área y sufrió las llegadas del rival, pero finalmente consiguió una importante victoria en su casa para escalar posiciones en la tabla.

La próxima fecha, los de Mataderos visitarán a Douglas Haig, mientras que el conjunto puntano recibirá a Argentinos Juniors en el estadio de Sportivo Italiano.

FICHA:
Nueva Chicago (2): Carlos Marquez Semeao; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Matías Vera, Alexis Vazquez, Nicolás Rizzo, Alejandro Melo; Maximiliano Brito y Facundo Pumpido. DT: Damián Tímpani.

Estudiantes SL (1): Valentín Brasca; Yaison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Leonel Félice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Goles: 16' Leonel Félice (ESL), 24' Facundo Pumpido (NC). ST: 5' Marcelo Cardozo (NC)

Cambios: Tomás Paschetta x Vazquez, Guillermo Busto x Rizzo, Ignacio Baldan x Melo (NC); Israel Roldán x Curima, Santiago Rodríguez x Marital, Alejo Distaulo x Biela (ESL).

Estadio: República de Mataderos
Árbitro: Ramón Guaymas
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso