En Jujuy, El Lobo se comió al Gato


Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 1 a Atlético Paraná por la fecha 4 de la B Nacional. Luis Vila y Maki Salces anotaron para el local y Felipe Cadenazzi para la visita. El Albiceleste jugó con un hombre menos todo el complemento debido a la expulsión del propio Vila.

Tuvieron que pasar cuatro fechas para que el equipo de Mario Sciacqua conociera la victoria. El local lo ganó con garra y corazón, aunque desperdició varias ocasiones de gol. El conjunto de Darío Ortiz no pudo hacer pie en el campo de juego, no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo y se fue con las manos vacías.

El Lobo salió decidido a buscar el partido y al minuto de juego Enzo Serrano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, tras un centro desde la derecha, Federico Paulucci cometió una grosera mano en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, que Vila se encargó de cambiar por gol. De allí en más Gimnasia se empezó adueñar de la pelota y con un Alejandro Frezzotti que cortaba los circuitos de Atlético Paraná, la visita no pudo acercarse al arco defendido por Maximiliano Cavallotti. Al llegar a la primera media hora de juego, Vila se perdió un mano a mano ante Yair Bonnin. Cinco minutos más tarde llegó la primera aproximación del Gato: un centro desde la derecha encontró a Cadenazzi, quien puso un cabezazo cruzado que dejó sin respuestas a Cavallotti y decretó el empate momentáneo. Cuando el reloj marcaba los 39', Vila golpeó tontamente a Paulucci frente al árbitro y vio la roja directa.

En la segunda parte, Sciacqua mandó a la cancha a Maki Salces y Alejandro Noriega desde el inicio. En los primeros minutos no se notó la diferencia del jugador de más que tenía la visita, ya que no llegaba al arco contrario. El que si llegó fue Salces, quien recibió una pelota de Frezzotti afuera del área y no dudó en rematar al arco. El disparo cruzado picó antes que Bonnin llegara a taparlo y se metió bajo los tres palos para el estallido del público jujeño. De allí en más, el Lobo empezó a hacer circular la pelota en los pies de la figura del mediocampo, Frezzotti, que luego empezó a repartir la posesión con el ingresado Nicolás Olmedo. Los paranaenses intentaron llegar al arco rival poblando el sector delantero con los ingresos de Guido Rancez, Iván Borghello y Enzo Noir, pero no pudieron inquietar a Cavallotti. Cuando ya se moría el partido, tras una serie de tumultos Enzo Noir y Olmedo vieron la roja.

Con la victoria, los jujeños llegaron a los cinco puntos y están a tres del puntero Brown de Adrogué, a quienes visitarán el martes a partir de las 15:30. Mientras que los de Paraná sufrieron su segunda derrota y están con cuatro unidades, y recibirán a Nueva Chicago a las 21.30 el mismo martes.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojeda, Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Agustín Sufi y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.

Atlético Paraná (1): Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni; Walter Mazzolatti, Pablo Vercellino, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi. 
DT: Darío Ortíz.

Goles: A los 4' PT Luis Vila –P- (GyEJ) y a los 35' PT Felipe Cadenazzi (AP). En el segundo tiempo a los 6' Maki Salces (GyEJ).

Expulsados: A los 39'Luis Vila (GyEJ) y en el segundo tiempo a los 48'Nicolas Olmedo (GyEJ) y Enzo Noir (AP).

Cambios: Alejando Noriega por Auzqui (GyEJ) y Maki Salces por Maldonado (GyEJ), 12' Nicolás Olmedo por Serrano (GyEJ) y Guido Rancez por Ekkert (AP), 22'Ivan Borghello por Vercellino (AP) y 27`Enzo Noir por Piris (AP).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: 23 de Agosto.



Compartir en Google Plus

tato jujuy