Gana, escala y se ilusiona


Chacarita venció por 1 a 0 a Crucero del Norte, en un partido correspondiente por la cuarta fecha del Torneo Nacional 2016/2017. El gol fue de Juan Cruz González, que convirtió su primer tanto con la camiseta Tricolor.

Con una gran cantidad de público en San Martín, el Funebrero logró confirmar lo que realizó en Tucumán y se prende entre los de arriba, ya habiendo quedado libre en la segunda fecha. Mientras que el conjunto de Misiones sigue sin poder salir del fondo de la tabla y, en cuatro encuentros, suma solo una unidad.

En el primer tiempo, Chacarita, como indicaba la lógica, salió a buscar el partido y poder concretar un tanto rápido para tener algo de tranquilidad en el resto del encuentro. Y lo logró: Gracias a una desatención en la defensa de Crucero del Norte, Nicolás Oroz realizó un córner corto con Juan Cruz González, que le pegó de afuera del área y convirtió su primer gol en su carrera. Antes del 1 a 0, la visita se había errado un tanto insólito. Sin embargo, la victoria parcial del Funebrero era justa porque manejaba el partido como quería y trasladaba la pelota a través de Oroz, Miguel Mellado y Diego Rivero.

En el complemento, el local bajó considerablemente su rendimiento y comenzó a sufrir, sin necesidad. En una oportunidad, por el estilo de juego del Tricolor, Federico Rosso se la pasó al arquero Pedro Fernández, que se resbaló pero reaccionó rápido y pudo salir de ese momento de zozobra. Cuando se terminaba el encuentro, Pablo Ostrowski probó de afuera del área, pasó por arriba de un Fernández adelantado y la pelota pegó en el palo. A pesar de eso, Chacarita, aunque tuvo mejores partidos, ganó bien y ya tiene la chapa de candidato.

En la próxima fecha que será entresemana, Chacarita visitará a Estudiantes de San Luis, en Sportivo Italiano y se estima que pueda ir el público Funebrero. Mientras que Crucero del Norte recibirá a San Martín de Tucumán.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Casa, Rodrigo Salinas y Matías González. DT: Walter Coyette.


Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, José Vera, Nicolás Castro, Iván Molinas; Abel Méndez e Imanol Iriberri. DT: Miguel Salinas.

Gol: 18' PT Juan Cruz González (Ch).

Cambios: Segundo tiempo: 22' Braian Perussato por Méndez (CN), 26' Maximiliano Paredes por Rosso (Ch), 27' Juan Ignacio Álvarez por M.González (Ch), 30' Pablo Ostrowski por Vera Piris (CN), 44' Daniel Ibañez por Rivero (Ch).

Amonestados: Ré, Rivero y Oroz (Ch); Vera Piris, Sotelo, Vera y Domínguez (CN).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi