Ganó con justicia



Argentinos Juniors venció a Crucero del Norte por 1 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. El gol fue de Braian Romero a los nueve minutos del segundo tiempo.

Mucha lluvia cayó en La Paternal el lunes por la noche, en la previa de un partido entre dos equipos que buscaban su primera victoria en el campeonato. El Bicho y el Colectivero salieron a la cancha que, por supuesto, sintió la tormenta y en algunos sectores acumuló mucha agua.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gabriel Heinze salieron con la intención de plasmar la forma de juego que pregona su entrenador: salir por abajo, jugar a los pases y ser un equipo ofensivo. Si bien por momentos se le complicó, cada vez que tuvo la pelota logró generar jugadas claras, entre las que se destaca un remate de Kevin Mac Allister que reventó el travesaño de Ignacio Arce tras un pase de Javier Cabrera.
Del otro lado, el equipo de Misiones manejaba un poco más la pelota pero le costaba pasar al ataque, por lo que Federico Lanzillota casi no tuvo intervenciones en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Argentinos consiguió la ventaja en el arranque: a los nueve minutos, Braian Romero recibió en la medialuna del área, la bajó con la pierna derecha y luego de un pique muy bajo -por el pasto mojado- remató con violencia al primer palo de Arce, que nada pudo hacer.
En los minutos posteriores, el Bicho pudo haber aumentado la ventaja por medio de Francisco Fydriszewski, quien envió un disparo por arriba del travesaño, y del propio Romero, que luego de una pared con Cabrera no pudo vencer al arquero rival.
El visitante, que no logró reaccionar en ningún tramo del partido, casi se lleva un inmerecido empate sobre el final: tras un centro, el paraguayo Lucas Vera Piris cabeceó muy cerca del palo izquierdo de Lanzillota.

Finalmente, el local sumó de a tres por primera vez en el campeonato, aprovechó la gran cantidad de empates que hubo en la fecha y se ubicó en el cuarto puesto de la tabla junto a Nueva Chicago. El próximo lunes visitarán a Estudiantes de San Luis en la cancha de Sportivo Italiano. Por su parte, los dirigidos por Miguel Salinas solo tienen un punto y en la próxima fecha recibirán a Instituto.

FICHA

Argentinos (1): Federico Lanzillota; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Kevin Mac Allister; Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner y Federico García; Iván Molinas, Nicolás Castro, Federico Domínguez y José Vera; Pablo Ostrowski y Imanol Iriberri. DT: Miguel Salinas.

Gol: Braian Romero (AAAJ).

Amonestados: 19'PT J.Vera (CDN), 20'PT Fydriszewski (AAAJ), 11'ST Castro (CDN), 25'ST Martínez (AAAJ), 39'ST Domínguez (CDN).

Cambios: Ivan Colman por Benítez, Lucas Cano por  Fydriszewski y Nicolás González por Romero (AAAJ). Abel Méndez por García, Lucas Vera Piris por Molinas y Mauro Siergiejuk x Ostrowski (CDN).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino