Hizo historia


En el marco de la cuarta jornada de la Primera B Nacional, Estudiantes de San Luis superó a Instituto por 2 a 1 en condición de visitante y logró su primer éxito ante los cordobeses en la divisional. Roberto Moreira Aldana anotó los dos tantos del equipo puntano, mientras que Facundo Agüero descontó sobre el final para La Gloria.

Estudiantes de San Luis hizo historia en el Monumental de Alta Córdoba tras vencer a Instituto por 2 a 1 en el marco de la cuarta fecha de la Primera B Nacional y lograr el primer triunfo ante los cordobeses en la categoría (anteriormente había sufrido tres derrotas).

Si bien la primera parte fue pareja, el inicio favoreció a la visita que aprovechó la velocidad de Agustín Curima por izquierda para llevar peligro al arco defendido por Matías Garavano, que a priori sería uno de los protagonistas de la noche.

La Gloria mejoró y tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador pero una decisión polémica del asistente le privó de festejar lo que era gol de Diego Jara.

Durante el complemento, el trámite siguió siendo trabado pero el elenco Albiverde fue quien comenzó a adueñarse del balón y controlar los ritmos del partido. Tras un contra iniciada por el sector izquierdo del ataque cuando se jugaban 20′, Roberto Moreira Aldana se sacó de encima a su marcador con un quiebre de cintura y definió al primer palo de Garavano que nada pudo hacer a pesar del esfuerzo.

Diez minutos después, el delantero paraguayo ex Talleres aprovechó sendos errores del arquero y Luis Castillo y cambió penal por gol para aumentar la ventaja.

Los dirigidos por Iván Delfino se adelantaron con más amor propio que fútbol y lograron descontar a través de un certero cabezazo de Facundo Agüero a los 44′. En el tiempo agregado los cordobeses llenaron el área rival de gente pero el destino del resultado ya estaba definido.

En la próxima fecha el conjunto albirrojo, que sumó su octavo juego sin alegrías como local, visitará a Douglas Haig en Pergamino, mientras que Estudiantes recibirá en el estadio de Sportivo Italiano a Chacarita.

Síntesis:

Instituto (1): Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga, Diego Tonetto; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Estudiantes de San Luis (2): Valentín Brasca; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Luis Olivera; Mario Vallejo, Daniel Quiroga, Agustín Curima, Gabriel Chironi; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Goles: ST 20′ Roberto Moreyra Aldana (E), ST 31′ Roberto Moreyra Aldana, de penal, (E), ST 44′ Facundo Agüero (I).

Cambios: ST 12′ Diego Medina x Orfano (I), ST 19′ Jonathan Mazzola x D. Quiroga (E), ST 23′ Paulo Rosales x M. Quiroga (I), ST 29′ Ignacio Jáuregui x Curima (E), ST 35′ Gustavo Gotti x Castillo (I), ST 38′ Nicolás Ortiz x Felice (E).

Amonestados: ST 8′ Marcelo Mosset (E), ST 30′ Luis Castillo (I), ST 47′ Facundo Agüero (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Monumental de Alta Córdoba
Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino