Igualdad inSuficiente


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima no supo cerrar el partido y sobre el final Douglas Haig se lo empató, en el encuentro válido por la segunda fecha del Torneo B Nacional 2016/17. Agustín Sufi marcó para el local, mientras que José Tamburelli para la visita. De ésta manera, ambos equipos, sumaron su primera unidad en el campeonato.

Tarde fresca la del domingo en “La Tacita de Plata”, allí se vieron las caras Lobos y Fogoneros. El partido comenzó a favor del local, al minuto de juego Milton Céliz remató desde afuera del área y su disparo se fue cerca del segundo palo defendido por Martín Perafán. Tres minutos más tarde, Diego Auzqui desbordó por derecha y tiró un centro, encontró a Céliz entre los centrales, que cabeceó frontal al arco y el balón se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Sebastián Sánchez, que de cabeza no pudo convertir. 

La primera acción para la visita llegó a los 11 minutos, Jorge Córdoba recibió un pase frontal al arco e hizo pasar de largo a Sergio Ojeda, remató fuerte al arco pero Maximiliano Cavallotti estuvo atento y contuvo sin mayor problema. Luego, ambos equipos se prestaron la pelota, no había un conductor por parte de ninguno y el partido se tornó aburrido. Aunque, antes de finalizar el primer tiempo Gimnasia tuvo un tiro de esquina desde la izquierda, el ejecutante fue Sufi, que tras una buena pegada la pelotas se cerró, Córdoba alcanzó apenas a desviar, el balón se le coló por el segundo palo a Perafán y adelantó al local.

En la segunda parte, el Lobo salió decidido a buscar aumentar el marcador y a los 13 minutos del complemento Sufi probó desde afuera, Perafán se tuvo que estirar para mandar la pelota al córner. Un minuto más tarde, Maki Salces desbordó por derecha y encontró a Sánchez, que de cabeza no pudo convertir, porque el balón pegó en el travesaño. Antes de llegar a la media hora, Damián Canuto intentó sorprender a Cavallotti tras un tiro libre, pero encontró al golero bien ubicado. Luego, Céliz intentó colocar la pelota en el ángulo izquierdo de Perafán, pero el golero de Pergamino se estiró y mandó el esférico al tiro de esquina. 

A falta de quince minutos, Sufi dejó la cancha exhausto y muy golpeado, minuto más tarde hizo lo mismo Alejandro Frezzotti, que tuvo una gran tarde a la hora de cortar los circuitos de Douglas. De allí en más, el local perdió la posesión de la pelota y de a poco empezó a crecer el juego de la visita. A los 38', Tamburelli encontró un centro cruzado, que Cristian Díaz no llegó a cerrar y solo ante Cavallotti, fusiló al arquero y puso la igualdad del partido.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima suma su primer unidad de seis posibles en el torneo y la próxima fecha deberá viajar hasta Campana, Buenos Aires para enfrentar el sábado a las 15:30 hs a uno de los punteros, Villa Dálmine. Mientras que, Douglas Haig recibirá ese mismo día, pero a las 17 a Nueva Chicago en Pergamino.

FICHA:

Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces; Milton Céliz y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Douglas Haig de Pergamino (1): Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Federico Azcárate; Guillermo Suárez, Diego Levato, Santiago Galluci, Damián Canuto; Juan José Govea y Jorge Córdoba. 
DT: Sergio Lippi.

Goles: 43' PT, Agustín Sufi (GyEJ) y a los 38' ST, José Tamburelli (DH).

Cambios: 43' del PT, Agustín Cabello por Galluci (DH); 15' del ST José Tamburelli por Suárez (DH), 18' Leonardo Ferreyra por Auzqui (GyEJ), 24' Ramiro Maldonado por Sufi (GyEJ), 29' Nicolás Olmedo por Frezzotti (GyEJ) y 37' Leonardo Villalba por Levato (DH).

Árbitro: Ramiro López. 

Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy