Le derrumbaron el castillo


Douglas Haig empato 1 a 1 frente a Instituto en Pergamino, en un duelo clave por los promedios no hubo diferencias, ya que José  Govea puso el  1 a 0 parcial para el Rojinegro, pero sobre el epílogo del encuentro apareció con un bombazo de afuera del área, el lateral derecho de La Gloria, Luis Castillo, para poner el 1 a 1 final.

En un encuentro clave para ambos, para el local por ganar de una vez por todas en el campeonato, mientras que para la visita era la recuperación de la última derrota frente a Estudiantes de San Luis.

El encuentro empezó muy tibio en cuanto al juego, ambos sin proponer situaciones claras más bien un juego de ajedrez, estratégico para no cometer grandes errores. La primera clara fue para la visita de la mano de un error defensivo de Douglas, que entrego la pelota servida a Diego Medina quien le dio un buen pase al experimentado Diego Jara, quien malogró la posibilidad de gol, tras una muy buena reacción por parte del arquero Fogonero, Martin Perafan.

En la segunda parte, el local fue más y se dispuso a buscar con más decisión el encuentro. A a los 11 minutos, tras un avance en mitad de cancha, una serie de rebotes y una asistencia de Jorge Córdoba para José Govea, el Milan de Pergamino puso el 1 a 0 parcial.

El conjunto de Sergio Lippi fue en busca del 2 a 0 que le de tranquilidad frente a un Instituto extenuado y casi sin ideas, pero el local no pudo sacar más diferencias. Sobre el final, recibió la segunda amarilla el recientemente ingresado Juan Ignacio López y salió expulsado. Esto último fue sin dudas determinante para que Douglas aguante como pueda el 1 a 0, pero a los 45 minutos del segundo tiempo un remate de afuera del área de Luis Castillo puso el 1 a 1 y la bronca para la gente de Pergamino, quien tomo el punto conseguido con sabor amargo ya que estuvo a pocos minutos de conseguir la primera victoria del campeonato. Por su parte, Instituto se llevó una unidad que suma tras conseguir la igualdad en el último suspiro.

FICHA:


Douglas Haig (1): 1 Martín Perafan; 2 Leandro Gioda; 3 Fernando González; 4 Mauro Bazán; 5 Nahuel Rodríguez; 6 Franco Coria; 7 Guillermo Suarez; 8 Agustín Cabello; 9 José Govea; 10 Sebastián Grazzini; 11 Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Instituto (1): 1 Matías Garavano; 2 Pablo de Miranda; 3 Jesús Endrizzi; 4 Luis Castillo; 5 Fabio Vázquez; 6 Ramiro González; 7 Matías Nizzo; 8 Ezequiel Orfano; 9 Leandro Vella; 10 Diego Medina; 11 Diego Jara. DT: Ivan Delfino..

Amonestados: De Miranda, Castillo, Vázquez, Nizzo, Jara (INS).

Cambios: 0’ st Rodríguez Rojas(6) por Cabello, 19´st Pereira(5) por Suarez, 24´st López(3) por Córdoba (DH). 16´st Gotti (5) por Medina, 24´st Magnin (4) por Vázquez, 31´st Rosales por Orfano (INS).

Goles: 11´st Govea(DH), 45´st Castillo(INS).

Expulsados:  38´st Lopez (DH).

Estadio: Miguel Morales(bueno).
Arbitro:  Hernan Mastrangelo (bueno).

Por Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga