Lo madrugó



El equipo de Mauricio Nosei pudo sumar sus primeras unidades en la Primera B Nacional. Como local, por la segunda fecha del certamen, venció por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se recuperó de la caída en el debut ante Brown de Adrogué. Los goles, fueron obra del joven delantero, Facundo Castro.

El éxito de los Aurinegros se gestó en un sólido trabajo colectivo y se materializó en los goles convertidos por Facundo Castro, uno en cada etapa. En medio de ambos, el equipo sureño contó con una clara ocasión para igualar, pero Nicolás Dematei falló un tiro penal.

Santamarina prefirió el costado izquierdo para atacar por medio de Jonathan Cháves, quien generó varios tiros de esquina en pocos minutos y estableció un claro dominio. Fernando Piñero estuvo cerca de convertir en un córner del ex Brown de Adrogué y Miton Zárate puso a Lucas Pugh de frente al arquero Andrés Mehring, pero el atacante se abrió hacia su izquierda y definió desviado. Con una presión intensa, los tandilenses llegaron al gol a la media hora de juego: Michael Pierce recuperó el balón en la salida de Brown y sacó un centro para Castro que, de cabeza, anotó el 1-0.

Tras el gol, los madrynenses parecieron despertar. Hubo trabajo para Joaquín Papaleo en una llegada de Matías Galvaliz, algo indeciso para definir, y un cierre justo de Piñero ante Tobías Figueroa. Con muy poco, la visita tuvo la inmejorable oportunidad de igualar el marcador minutos antes de que termine la primera etapa. Desde la pena máxima, Dematei cruzó su remate y lo desvió por un costado del palo izquierdo de Papaleo.

El mismo panorama se extendió al segundo tiempo. Más allá de un par de variantes de nombres en la visita, el Aurinegro siguió siendo dueño del trámite. En mitad de cancha siempre predominaron Zárate y el movedizo Pierce, al tiempo que los atacantes siguieron estando peligrosos. Así fue que Castro casi empuja de taco un centro bajo de Pugh, y que Mehring anticipó una llegada del ex Arsenal, asistido en profundidad por Ezequiel Barrionuevo. Ya con Leonardo Fredes por Pugh y luego Nicolás Castro por Zárate, el control fue absoluto.

A falta de cinco minutos, Mehring no quiso tomar la pelota con sus manos al recibir de un compañero (no estaba claro que fuera pase deliberado), rechazó con zurda y Castro tuvo premio a su optimismo. La pelota le rebotó y terminó cruzando la línea de gol.

De ésta forma, el Gigante de las Sierras se adueñó de una victoria inobjetable que le permite visualizar el futuro con una mayor ilusión.

FICHA:
Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Michael Pierce, Milton Zárate, Jonathan Cháves; Lucas Pugh, Facundo Castro.
DT: Mauricio Nosei.

Guillermo Brown (0): Andrés Mehring; Marcos Rivadero, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Sergio Sánchez, Marcos Pérez, Matias Galvaliz; Santiago Giordana, Tobías Figueroa, Claudio Mosca.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 32' PT y 42' ST Facundo Castro (S).

CambiosLeonardo Fredes por Lucas Pugh (S), Nicolás Castro por Milton Zárate (S), Angel Prudencio por Ezequiel Barrionuevo (S),  Lucas Arguello por Marcos Rivadero (GB), Román Strada por Matías Galvaliz (GB), Jonathan Bauman por Nicolás Dematei (GB).

Incidencias: 46' ST Expulsado Cristian Sain (GB).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan