Mario Sciacqua: “El punto servía si ganábamos con Douglas Haig”



Luego del empate de Gimnasia y Esgrima ante Brown en Adrogué, el DT de los jujeños habló con Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy y dejó su mirada del juego.

En cuanto a las sensaciones del empate del Lobo, Sciacqua comentó: “Fue partido muy duro, en una cancha difícil, contra un rival que venía bien. Recién hablaba con mi ayudante, lo que más lamento son los dos puntos que perdimos con Douglas Haig, porque empatar acá en una cancha tan difícil, tan chica, en condiciones adversa para jugar...el equipo fue agresivo, por momentos intenso”.

Además, analizó al rival de turno: “Es un equipo que por momentos pareciera que está defendiéndose, pero sale en la transición de la mitad de la cancha a la zona ofensiva muy rápido con (Cristian) Chávez y (Juan Manuel) García. Me parece que los contrarrestamos bien. En un momento cuando empezamos a ver los espacios, Leo Ferreyra incursionó más adelante, porque (Luciano) Nieto estaba muy parado en la ofensiva, entonces teníamos que tratar de equilibrarlos. Después tuvimos acciones muy desequilibrantes con Maki (Salces) en el segundo tiempo y no pudimos concretar. El punto está bien, porque los dos equipos no generaron grandes posibilidades”.

También, hizo referencia al estado del campo de juego: “Cuando empezó el partido muchos tuvieron que cambiar los botines y en el entretiempo también. Al no hacer la entrada en calor en la cancha, en los primeros minutos cuando vos empezás a pisar y a ver en qué condiciones está, estaba muy blanda. En el lado de la línea nuestra había barro. El otro equipo estaba en las mismas condiciones, también se resbalaban”.

Al ser consultado sobre qué le faltó al equipo para ganarlo, exclamó: “La contundencia. En el primer tiempo tuvimos dos o tres, en el segundo tiempo cinco o seis centros de Maki Salces pero la pelota no cayó o los movimientos de nuestros delanteros no fueron en el lugar exacto. Lo que propusimos fue desbordar con Maki en la segunda parte y se dio. Lo habilitamos a Noriega, que me parece que hizo un gran desgaste. Era una cancha para el juego aéreo, lo propusimos así y ganó mucho”.

Por el bajo rendimiento de Milton Céliz, el DT de los jujeños explicó: “Me parece que puede ser producto de la inactividad que ha tenido. No se le puede reprochar la entrega que tiene, eso hace que por ahí se canse. Y, teniendo en cuanta que hoy teníamos poco recambio ofensivo, es un jugador que uno apela a que se reponga, porque la verdad que deja todo en la cancha”.

Y por la salida de Sebastián Sánchez del primero equipo: “Fue por una situación táctica que prefiero mantenerla en el grupo. Me quedo tranquilo porque (Franco) Peppino lo hizo bien, con su jerarquía y experiencia, en una cancha chica. (Sergio) Ojeda paso a jugar de seis. Defensivamente no tuvimos problemas, en una cancha inestable en los arranques y en los frenos. En líneas generales me voy conforme. Siempre los cambios que hicimos fueron ofensivos, para tratar de ganarlo porque pusimos a (Diego) Auzqui, (Gabriel) Arce, (Ramiro) Maldonado. El desgaste que hizo (Alejandro) Frezzotti fue notable, porque viene de jugar un partido de noventa minutos muy buenos y otra vez me parece que le dio un equilibrio impresionante a la cancha , jugando solo”.

Gimnasia no jugará este fin de semana, debido a que el Estadio 23 de Agosto será utilizado como escenario para la Elección Reina Nacional de los Estudiantes. Con respecto al tema de si le favorece o no la suspensión del partido ante Brown de Madryn, Sciacqua pensó: “Me hubiese gustado jugar, porque el equipo viene bien. Perdimos un solo partido, después empatamos y ganamos, pero teniendo en cuenta el desgaste, el parate puede ser que nos sirva, pero yo hubiese querido jugar”.

Por último reflexionó: “Lo que todos anhelamos siempre es ganar, a veces se puede a veces no. Por lo menos no fue el equipo que jugó ante Estudiantes de San Luis, que fue muy preocupante. Fue un equipo con actitud, con hombría por momentos, con coraje para ir a buscar y después tenemos un rival en frente que venía bien, venía primero, también hay que analizar esa situación. Tuvimos que hacer muchos cambios para este partido. La manera que jugamos hoy me entusiasma para lo que viene. Tenemos que volver a jugar en Buenos Aires con All Boys, es distinta la cancha, un poco más grande, para utilizar más jugadores por afuera, pero terminado el partido estoy conforme”.

Por: @Tato_Jujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy