Martín Camarero: "La única solución es que cumplan con lo pedido"


Martín Camarero, vice presidente de Brown de Adrogué, habló sobre el paro de la B Nacional y aseguró que la única solución es que AFA salde la deuda con los clubes.

La crisis de la B Nacional parece no tener fin. Este fin de semana, a modo de protesta por las promesas incumplidas por parte de la AFA, los dirigentes decidieron frenar la actividad, lo que hizo que no haya partidos de dicha categoría. Como respuesta, AFA publicó la deuda que posee cada club con la casa madre del fútbol, haciendo que la discusión continúe.

En medio de este clima de idas y vueltas, Martín Camarero, vice presidente de Brown de Adrogué, habló sobre el tema y contó cuál es el motivo del paro: "Dimos un voto de confianza a la Junta Normalizadora cuando se firmó el acta del acuerdo, en la cual había varios puntos para solucionar, lo económico, los traslados de los planteles y los costos policiales. Todos esos puntos eran de la deuda del semestre anterior y se tenían que resolver, pero no se cumplieron. Producto de eso, hicimos el paro. Necesitamos una respuesta, sino no podemos seguir".

Tras la medida tomada por los dirigentes, AFA respondió publicando el monto de la deuda que tienen los clubes, cifra que según Camarero no es correcta. "La AFA a Brown le debe 3 millones de pesos, entonces nosotros somos acreedores. Ahí figura un millón, entonces estamos dos millones arriba. Pero al margen de eso, ese número no es correcto, porque ahí hay viajes y cosas del año pasado que la AFA se hacia cargo y ahora nos las quieren descontar. No es como dicen", explicó.

Sobre la decisión de Ferro de intimar a la casa madre del fútbol, admitió que la dirigencia del club de Adrogué posiblemente tome una medida similar ya que "la AFA no está actuando de buena fe".

En cuanto a las declaraciones de Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, quien dijo que los dirigentes tienen mala predisposición y lo quieren voltear, el vice de Brown fue duro y lo criticó: ¿A vos te parece que tenemos mala predisposición cuando firmamos el acta? Pasaron cinco fechas y no se cumplió nada de lo prometido, me parece que no nos escuchan. Nosotros este reclamo ya lo venimos haciendo hace un montón, y si seguimos así va a llegar un momento que los clubes nos vamos a fundir. Esta Junta lo que esta haciendo es querer llegar a eso, nos están exprimiendo de un manera inusual".

Por último, Camarero fue tajante y dijo que la única forma de que se vuelvan a jugar los partidos es cumpliendo con los puntos pedidos: "No le veo otra solución. El club está bien pero llega un momento que no lo podemos sostener más. Necesitamos esa plata que es importantísima para el club".

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso