No se sacaron diferencias



En un partido chato y discreto, Almagro y Boca Unidos empataron 0 a 0 en el estadio Tres de Febrero por el enfrentamiento correspondiente a la tercera fecha de la Primera B Nacional. El árbitro del encuentro fue Mario Ejarque.

Ambos equipos llegaron al duelo sin haber ganado el partido anterior. Almagro venía de empatar 1 a 1 ante Central Córdoba, en condición visitante. Mientras que Boca Unidos, cayó, en casa, por 3 a 1 frente a Ferrocarril Oeste.

En el primer tiempo, el elenco visitante salió decidido a dominar el encuentro, con Mateo Ramírez y Franco Cángele como conductores del equipo. Justamente, el ex Boca Juniors, tuvo una chance muy clara para abrir el marcador, cuando con una gambeta pasó a dos rivales y al quedar mano a mano con Bruno Centeno, el arquero de larga experiencia contuvo el balón.

Además, otra de las oportunidades más nítidas de la primera parte estuvo en los pies de Michael Hoyos, que tras un excelente pase de Ramírez, quedó cara a cara con el guardameta Tricolor e intentó superarlo con una vaselina pero la pelota se fue rozando el travesaño.

Por su parte, el conjunto dirigido por Felipe De La Riva concentró su estrategia de ataque en el pelotazo hacia Oscar Altamirano, goleador e ídolo de Almagro. Sin embargo, estuvo muy bien controlado por los centrales Aurirrojos.

En el complemento, el Tricolor cambió su mentalidad y se paró más adelante en el campo de juego, presionó la salida de los defensores rivales y forzaba un error. Igualmente, el equipo correntino no se desesperó, se replegó cerca de su área para cuidar su arco e intentar aprovechar un contraataque. La más clara de la segunda etapa la tuvo Nicolás Ledesma, que provocó una gran atajada de Marcelo Ojeda, tras un muy buen tiro libre.

De esta manera, Almagro suma dos puntos en el torneo y cambia el enfoque hacia la Copa Argentina, en la cual disputará los octavos de final ante Juventud Unida de Gualeyguachú el próximo miércoles 14. Por su parte, Boca Unidos llega a la cifra de cuatro unidades en la competición y su próximo rival será Central Córdoba.

FICHA

Almagro (0): Bruno Centeno; Luciano Monasterio, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Marcelo Scatolaro, Franco Quiroz, Ariel Cháves, Matías Ruíz Sosa; Nicolás Ledesma y Oscar Altamirano.
DT: Felipe De La Riva.

Boca Unidos (0): Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Pablo Cravero; Michael Hoyos, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Germán Herrera; Franco Cángele y Federico Nieto.
DT: Omar Labruna.

Goles: No hubo.

Amonestados: Ezequiel Gallegos (ALM). Juan Bravo, Pablo Cravero y Esteban Ross (BOC).

Cambios: Emmanuel Barboza, Ezequiel Gallegos y Martín Bordonaro por Oscar Altamirano, Ariel Cháves y Nicolás Ledesma (ALM). Ignacio Valsangiácomo y Esteban Ross por Federico Nieto y Franco Cángele (BOC).

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio