Para seguir por el camino de la victoria



Se enfrentan Boca Unidos y Ferro Carril Oeste por la segunda fecha de la Primera B Nacional. El encuentro dará inicio a las 16 y el encargado de impartir justicia será Pablo Giménez. Los correntinos realizarán dos cambios respecto al partido anterior en Floresta, mientras que los de Caballito repetirán los mismos once que le ganaron a Central Córdoba.

El Aurirrojo, para este encuentro viene de ganar en el Islas Malvinas, por 1 a 0 frente a All Boys, y en está ocasión se volverá a presentar frente a su gente, con caras renovadas para darle otra alegría y una victoria para seguir en los puestos de vanguardia. Con la ilusión renovada, hay un mensaje claro: jugar de igual e igual en todas las canchas. 

Lo que respecta del once que llega de ganar en Floresta, los dos cambios de partida serán el colombiano Juan Bravo, recuperado del esguince en su tobillo, estará desde la partida en lugar del juvenil Fabio Godoy, que hizo su debut como profesional el pasado sábado. Mientras que la otra modificación se verá en la zona de ataque, Federico Nieto le ganó la pulseada a Cristian Núñez y acompañará a Ignacio Valsangiácomo.

En el banco de suplentes estarán: Fabricio Henricot, Fabio Godoy, Pablo Cravero, Leonel Ríos, Pablo Vergara, Carlos Ross y Cristian Núñez.

Además, intentará seguir con la racha positiva de local, ya que acumula ocho encuentros sin caídas. La última vez que Boca Unidos y Ferro se enfrentaron en éste estadio, fue victoria para los correntinos por 2-0 con goles de Franco Cángele y Juan Bravo.

Por el lado visitante, que viene de ganarle en condición de local por 4-3 a Central Córdoba, Gustavo Coleoni definió la lista de 18 jugadores que partieron a Corrientes para seguir con el camino de la victoria.

A continuación los 18 futbolistas que el entrenador seleccionó para el encuentro: Leandro Requena, Iván López, Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay, Guillermo Vernetti, Andrés Alderete, Lautaro Torres, Dimas Morales, Nahuel Amarilla, Luis Salmerón, Gonzalo Castillejos, José Vizcarra, Elías Borrego, Leonel Álvarez, Facundo Affranchino y Rodrigo Izco.

Ayer el plantel profesional entrenó en Caballito, donde trabajó especialmente las situaciones de pelota parada con el ayudante de campo Sebastián Scolari. También, divididos en grupos, alternaron trabajos tácticos y físicos alrededor del campo de juego. Por su parte, Pier Barrios entrenó diferenciado debido a que se encuentra en la última etapa de recuperación y podrá estar para el próximo encuentro si así lo ordena el DT .

Por el momento, no hay confirmación alguna del once verdolaga que saldrá a la cancha en el Leoncio Benitez, pero se rumorea que saltarán al campo de juego los mismos que jugaron la primer fecha

FICHA:

Formaciones:
Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda en el arco; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Leonardo Baroni en la linea del fondo; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Mateo Ramírez y Germán Herrera en mitad de cancha; Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto la dupla ofensiva.
DT: Omar Labruna

Ferro: Leandro Requena en el arco; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto y Jonathan Bay en el fondo;Andrés Vernetti ’, López Macri, Lautaro Torres, Dimas  Morales ’,  Andrés Alderete y Elías  Borrego ’, Martín Ojeda en el medio; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón la dupla delantera. 
DT: Gustavo Coleoni.

Hora: 16.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Complejo Leoncio Benitez (Boca Unidos).
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani