Pisó fuerte en el Sur


Flandría sumó su segunda victoria como visitante en las primeras tres fechas, tras derrotar por 1-0 a Guillermo Brown. Ramiro Fergonzi anotó el gol del triunfo.

Lo sorprendió en su casa. El Canario lo buscó y en varios pasajes dominó el juego en Puerto Madryn, por eso consiguió tres puntos valiosos para acomodarse en el campeonato. Tras varios intentos por empatar, los portuarios no fueron precisos y perdieron ante su gente.

En la primera mitad, Flandria presionó la salida de Brown y le generó dificultades para salir con la pelota al piso. La delantera visitante le provocó varios problemas a la defensa de la banda y sobre los 28 minutos abrió el marcador. Pablo Bueno peinó un saque de arco, Fergonzi le ganó la posición a su marcador y con un remate potente, puso el 1-0.

El resultado reflejó lo visto. El local nervioso e impreciso, mientras que el elenco de Jáuregui fue de menos a más y cerró un gran primer tiempo con la ventaja a su favor.

En el complemento, los madrynenses salieron mejor y tuvieron el empate tras un desborde de Nicolás Dematei, apareció Tobías Figueroa por el medio y de cabeza, no pudo ante el arquero Leo Griffo.   

Más tarde, hubo una rápida reacción de los dirigidos por la dupla Gómez - Orsi con un disparo de media vuelta de Bueno que tapó el golero Andrés Mehring.

Con más inteligencia, Flandria acomodó el encuentro a su favor y tuvo el segundo: Bueno y Fergonzi la pelearon ante dos defensores, este último sacó un zurdazo que impactó en el palo.

Pese al empuje, Brown lo tuvo con un remate de Figueroa que contuvo Griffo y en el rebote entró Strada por el segundo palo pero la estrelló contra el poste.

Sobre el final, el guardameta de la visita –clave en la victoria del Canario- se vistió de héroe y le tapó un cabezazo a Figueroa con los pies, impidiendo el empate para el equipo de Gabriel Gómez.

Fue derrota para el elenco del Sur que en la próxima fecha visitara a Juventud Unida de Guealeguaychu. Por su parte, Flandria recibirá en su casa a All Boys, dónde buscará continuar en la senda del triunfo, que se le negó en su primera presentación en el Carlos V. 

FICHA:
Guillermo Brown (0): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Leandro Caballero, Nicolás Dematei; Juan Ceballos, Marcos Pérez, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Tobías Figueroa, Santiago Giordana. DT: Gabriel Gómez.

Flandria (1): Leonardo Griffo; Diego Sosa, Williams Riveros, Gustavo Toranzo, Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Facundo Melivilo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi DT: Favio Orsi / Sergio Gómez

Goles: 28´PT Ramiro Fergonzi (FLA)

Incidencia: 93´ST Expulsado Andrés Camacho (FLA)

Arbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: Raúl Conti.
Compartir en Google Plus

Agustin Ruiz