Primera victoria del Tricolor


En un partido entretenido y vibrante hasta el final, Almagro se impuso por 2 a 1 ante Santamarina por la cuarta fecha de la Primera B Nacional. Nicolás Reniero y Matías Morales marcaron para el Tricolor, mientras que Martín Michel descontó, de penal, para el Aurinegro.

Ambos equipos venían de empatar su último encuentro en el torneo. Almagro llegó tras igualar 0 a 0 contra Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición visitante, y Santamarina arribó al enfrentamiento luego del 1 a 1 frente a Ferrocarril Oeste como local.

En el primer tiempo, Almagro salió decidido a imponer las condiciones de juego con Marcelo Scatolaro, de muy buen partido, manejando el balón en la mitad de campo. Aunque, en los primeros instantes del duelo, la chance más clara estuvo en los pies de Facundo Castro que malogró un mano a mano ante Christian Limousin.

El gol que abrió el marcador llegó a los 35 minutos, tras un excelente remate de media distancia de Reniero que se coló en el angulo superior izquierdo de Joaquin Papaleo. Luego del tanto del ex San Lorenzo, el elenco visitante quedó sentido y no logró recuperarse, ya que a pocos segundos de que termine la primera parte, Morales recibió un balón en el área y con un fuerte disparo estampó el 2 a 0 parcial para el Tricolor.

En el complemento, el equipo tandilense se paró más adelante en el campo de juego y basó todo su juego en el pelotazo a Castro y a Michel, que entró en la segunda etapa. Justamente, el ingresado desde el banco de suplentes marcó, de penal, el descuento para Santamarina, a los 40 minutos. Luego del gol, el Aurinegro mandó todos sus jugadores al ataque, mientras que el Tricolor se replegó cerca de su arco con diez jugadores, ya que Scatolaro vio la roja en la jugada del penal.

De esta manera, Almagro sumó su primera victoria en la competición y llega a la cifra de seis puntos luego de tres empates y un triunfo. Por su parte, Santamarina sufrió su segunda derrota en el torneo, tras perder la primera fecha ante Brown de Adrogué.

FICHA

Almagro (2): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales, Franco Quiroz, Marcelo Scatolaro, Fabián Espínola; Nicolás Martínez y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Santamarina (1): Joaquin Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Michael Pierce, Nicolás Castro, Facundo Callejo; Facundo Castro y Ángel Prudencio.
DT: Mauricio Nosei.

Goles: 34 PT Nicolás Reniero (ALM). 45 PT Matías Morales (ALM). 40 ST Martín Michel (STM).

Amonestados: Francisco Grahl (ALM). Nicolás Castro, Michael Pierce y Alfredo Gonzálesz (STM).

Expulsados: 40 ST Marcelo Scatolaro (ALM).

Cambios: Matías Ruíz Sosa por Fabián Espínola, Francisco Grahl por Nicolás Martínez y Ariel Cháves por  Nicolás Reniero (ALM). Jonathan Cháves por Facundo Callejo, Ezequiel Barrionuevo por Michael Pierce y Martín Michel por Leonardo Fredes (STM).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @admv_almagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio