Punto sin punta



Santamarina y Ferro igualaron 1-1, en un cotejo válido por la cuarta fecha, y no pudieron alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Gonzalo Castillejos abrió la cuenta para Ferro, mientras que Hernán Grana convirtió en su propia valla para decretar el 1-1.

Santamarina y Ferro se quedaron sin punta. El vencedor de éste encuentro era dueño absoluto del primer escalón de la tabla, al menos hasta que Argentinos y Villa Dálmine disputen sus respectivos partidos, pero sin embargo no pudieron pasar de un empate. Tras un primer tiempo intenso, con llegadas en ambos arcos, la mediocridad de apoderó del complemento y el trance del partido se tornó aburrido.

El Aurinegro tuvo unos buenos minutos iniciales pero con el correr del primer tiempo el ritmo disminuyó y se topó con un adversario que estuvo ordenado. En la primera acción de juego, Leandro Requena tuvo que estirarse para sacar un gran zurdazo de Ezequiel Barrionuevo. El volante capturó el balón en la puerta del área y sacó un disparo que encontró una gran respuesta del arquero Verdolaga. Minutos más tarde, en una de las pocas maniobras asociadas que tuvo el local, Martín Michel asistió a Facundo Castro. El ex Racing, sobre el borde del área, sacó un potente remate que obligó la intervención de Requena sobre su palo izquierdo.

Sobre los diez minutos, Elías Borrego sacó un centro al corazón del área que encontró la cabeza de Guillermo Vernetti quien, en soledad, metió un cabezazo cruzado que encontró la estirada de Joaquín Papaleo para evitar la apertura del marcador. A la salida de esa jugada, Borrego volvió a hacerse del esférico y envió otro centro. Gonzalo Castillejos ganó en las alturas de manera solitaria y, de cabeza, estableció la temprana apertura del tanteador. Tras el gol, los dirigidos para Mauricio Nosei entraron en un momento de dudas como consecuencia de la desventaja y porque no podían encontrar los caminos para elaborar situaciones de gol. Igualmente, antes de la media hora, Santamarina contó con una inmejorable oportunidad para marcar el empate. Barrionuevo envió un centro hacia el punto de penal y Michel, solo frente a Requena, conectó un disparo por encima del travesaño.

La visita mantenía la tranquilidad debido a la ventaja que sostenía y casi no atacaba. Para empeorar el panorama, antes de irse al entretiempo, Martín Aguirre se fue expulsado por agresión a un rival, a instancias del juez Ignacio Lupani que no dudó en mostrarle la tarjeta roja al defensor tandilense.

Antes del primer minuto del complemento, el recientemente ingresado Facundo Callejo elaboró una buena jugada con Milton Zárate que culminó con un centro a la puerta del área. Allí apareció Hernán Grana que se llevó por delante el balón y la metió por abajo sobre el palo izquierdo para concretar la igualdad.

Ferro nunca supo capitalizar la superioridad numérica y si bien tuvo la tenencia de la pelota no pudo reflejarla en el marcador. Castillejos ganó en las alturas para conectar un cabezazo que rechazó Agustín García Basso sobre la línea, cuando el arquero Papaleo ya estaba vencido. Luis Salmerón, de cabeza tras un centro de Vernetti, volvió a avisar pero el esférico pasó a escasos centímetros del poste derecho de Papaleo. Mientras tanto, Santamarina aguantaba el aluvión como podía, con el objetivo de sumar una unidad ante un adversario que es uno de los candidatos al ascenso.

En una de las últimas del cotejo, tras un saque de esquinade Vernetti, apareció Pier Barrios para conectar un cabezazo que se estrelló en el travesaño. No quedaron más posibilidades y el Aurinegro se quedó con un punto valioso, teniendo en cuenta las condiciones en las que disputó la mitad del encuentro, mientras que Ferro se quedó con un sabor amargo al volver a la ciudad de Buenos Aires con una sola unidad en el bolsillo.

FICHA:
Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano; Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Michael Pierce, Milton Zárate, Jonathan Cháves; Martín Michel, Facundo Castro.
DT: Mauricio Nosei.

Ferro (1): Leandro Requena; Hernán Grana, Oscar Sainz, Pier Barrios, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Reinaldo Alderete, Elías Borrego; Gonzalo Castillejos, Luis Salmerón.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 10' PT Gonzalo Castillejos (F); 1' ST Hernán Grana -en contra- (S).

Cambios: Alfredo González Bordón por Michael Pierce (S); Facundo Callejo por Facundo Castro (S); Nicolás Castro por Ezequiel Barrionuevo (S); Facundo Affranchino por Lautaro Torres (F); Ezequiel Pérez por Elías Borrego (F); José Vizcarra por Gonzalo Castillejos (F).

Incidencias: 43' PT Expulsado Martín Aguirre (S).

Árbitro: Ignacio Lupani,

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan