Santamarina se hizo grande en Floresta



Ramón Santamarina de Tandil se impuso por 2 a 0 a All Boys en el Estadio Islas Malvinas, en el encuentro perteneciente a la tercera fecha del torneo de la B Nacional. Martín Aguirre abrió el marcador para el Aurinegro a los 42 del primer tiempo, y cuando parecía que llegaría la igualdad del Albo, Ángel Prudencio le puso cifras definitivas al encuentro sobre el final del partido.

Una nueva derrota en casa que duele y mucho, dado que All Boys no consigue levantar cabeza. Y así lo indican los resultados. Es que el conjunto de Romero no consiguió ganar en lo que va del torneo, e incluso perdió en sus dos presentaciones jugando como local, condición en la que siempre se hizo fuerte.

Distinta es la situación que vive la visita. También arrancó mal, es cierto. Pero supo dejar atrás la imagen que dejó aquella caída ante Brown en Adrogué por la primera fecha y se despachó con dos victorias al hilo: 2 a 0 ante Brown de Puerto Madryn, e idéntico resultado en Floresta.

En una primera mitad muy disputada, en la que se hizo realmente difícil jugar y generar ocasiones claras de gol, el local no fue menos que su rival. Sin embargo, una desatención en el fondo a los 42 minutos, sirvió para que Martín Aguirre entre sólo y coloque de cabeza la pelota junto al palo izquierdo de Gastón Losa, arquero Blanquinegro, para que la visita se retire al descanso arriba en el marcador.

Desde entonces, el partido se volvió cuesta arriba para el conjunto local, que apenas logró penetrar con tibias apariciones de los delanteros, una nutrida defensa rival que se dedicó a cuidar el resultado. Una tarde que se mostraba soleada en Floresta, se tiñó de gris para todos aquellos que se hicieron presentes en el estadio.

La segunda parte fue más de lo mismo. Con Santamarina destinado únicamente a contraatacar, All Boys inclinó la cancha durante todo el complemento. No obstante, lo hizo sin claridad, pues abusó del pelotazo frontal y balones largos, que lo único que lograron fue ensuciar aún más el desarrollo de las acciones.

Para colmo, cuando parecía que finalmente llegaría la igualdad, pues ya se jugaba exclusivamente dentro del área tandilense, Ángel Prudencio estiró la ventaja luego de un extraordinario contragolpe, para ponerle cifras definitivas al encuentro.

All Boys volvió a dejar escapar puntos en casa, y su permanencia en la categoría corre peligro. Más allá de todo, intentará iniciar la remontada en Luján, cuando visite a Flandria el próximo fin de semana, mientras que Santamarina buscará su tercera victoria al hilo, cuando reciba a Ferro en el marco de la cuarta fecha del certamen.

FICHA:

All Boys (0): Gastón Losa; Pablo Frontini, Sebastián Ibars, Emir Faccili, Gastón García; Carlos Ponce, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Ricardo Blanco, Maximiliano Salas y Hernán Rivero.
DT: José Santos Romero.

Santamarina de Tandil (2): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Milton Zárate y Jonathan Chaves; Lucas Pugh y Facundo Castro.
DT: Mauricio Nosei.

Goles: PT: 42’ Martín Aguirre (S). ST: 45’  Ángel Prudencio (S).

Cambios: 11’ ST Salió Ponce, ingresó Vázquez (All); 28’ ST Salió Pierce, ingresó Castro (S); 31’ ST Salió Pugh, ingresó Fredes (S); 36’ ST Salió García, ingresó Jaime (All); 40’ ST Salió Salas, ingresó Da Silva (All); 41’ ST Salió Barrionuevo, ingresó Prudencio (S).

Árbitro: Hernán Mastrangelo
Estadio: All Boys.
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino