Se prenden las luces en Lomas


Luego de exactamente dos años y un día, vuelven a prenderse las luces del Eduardo Gallardón para recibir a Brown de Adrogué por la cuarta fecha de la B Nacional. El Milrayitas arrastra dos derrotas consecutivas y además una seguidilla de siete partidos sin retener los tres puntos en condición de local, mientras que Brown suma siete puntos de nueve jugados hasta el momento. El horario del encuentro será a las 21:05 y el encargado de impartir justicia Alejandro Castro.

Ya dos años pasaron de aquel 15 de septiembre del 2014, cuando Los Andes recibió a Sportivo Italiano por la B Metropolitana. El resultado en aquel partido terminó con una igualdad en cero, pero lo que quedó en el recuerdo de todos los hinchas, fue el verde césped del Eduardo Gallardón brillando con el reflejo de las luces artificiales del estadio. 

Hoy, exactamente 732 días después de aquel partido, las luces vuelven a encenderse en Lomas de Zamora. A pesar del gran momento para los hinchas de poder volver a su cancha en un horario nocturno, también sabe que el equipo no se encuentra en el mejor momento futbolístico, y debe mejorar con respecto a sus dos últimas presentaciones. En cuanto a lo que fue la dura derrota por 2 a 0 en Paraná ante Atlético, Marcelo Barrera incluirá cuatro modificaciones (una de ellas obligada debido a la expulsión por doble amonestación de Gastón Guruceaga). El jugador designado para ocupar el lateral derecho será Maximiliano Barreiro reemplazando al mencionado Guruceaga. En la zaga central, Gabriel Tomasini sustituirá a Rodrigo Cabrera, quien se sentará en el banco de suplentes. Por último, en la mitad de la cancha, tanto Marcos Brítez Ojeda como Nicolás Ramírez, quedarían relegados del primer equipo mientras que en su lugar entraran Gustavo Turraca y Emanuel Moreno, que se perdió el encuentro ante Paraná por un estado febril.

Por el lado de Brown de Adrogué, Pablo Vico quiere continuar con el invicto del equipo en el torneo. Si se toma en cuenta el 11 inicial que obtuvo el empate ante Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado fin de semana, la única duda que mantiene el entrenador es en el lateral derecho, debido a que Víctor Soto ya se encuentra a disposición de salir desde el arranque. A pesar de que Leonardo Zaragoza tuvo una buena actuación, el peso que tiene el nombre de Soto en el plantel, podría darle una pequeña ventaja a la hora del armado de la formación inicial.

En lo que tiene que ver con el historial, este le es favorable al local ya que de 23 partidos en los que se enfrentaron, el Milrayitas obtuvo la victoria en nueve, en tanto que el Tricolor solo lo hizo en siete ocasiones. El resto de los partidos terminaron en igualdad. A pesar de esto, el último antecedente en Lomas de Zamora genera entusiasmo para la visita, ya que con un gran tiro libre de Cristian Chávez sobre el final de los 90 minutos, Brown se llevó los tres puntos en lo que fue la fecha 12 de la B Nacional pasada.

FICHA:

Probables Formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Rodrigo Ayala; Marcos Brítez Ojeda o Gustavo Turraca, Saúl Nelle, Ramiro López; Nicolás Ramírez o Emanuel Moreno Cristian Bordacahar y Matías Linás.
DT: Marcelo Barrrera.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Víctor Soto o Leonardo Zaragoza,  Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Juan Manuel Olivares, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Juan Manuel García y Cristian Chávez.
 DT: Pablo Vico

Ábitro: Alejandro Castro.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 21:05.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco