Sigue haciendo historia


Juventud Unida de Gualeguaychú y Almagro se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo entrerriano ganó 2 a 0 y avanzó a cuartos de final. Alexis Blanco y Juan Francisco Pereyra convirtieron los tantos.

En el estadio Antonio Romero de Formosa se disputó el partido entre Juventud Unida y Almagro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. La victoria quedó en manos del elenco entrerriano, que avanzó de fase y sigue haciendo historia en la competencia.

En el primer tiempo, el Decano tuvo las más claras. Sobre el inicio, Alexis Blanco tiró un cabezazo que se fue por arriba del horizontal. Luego, Ricardo Villalba estrelló un derechazo sobre el palo izquierdo de Bruno Centeno. Y ya en el final, Renzo Tesuri remató desde afuera del área y Centeno sacó el remate al córner. Por su lado, el Tricolor sólo logró inquietar con un centro que se le escapó a Lucas De León pero logró recuperarse y hacerse del balón nuevamente.

En la segunda mitad llegaron los goles. A los ocho minutos, una buena jugada entre Alfredo Ramírez y Blanco por el lado izquierdo del ataque, dejó a éste último cara a cara con el arquero rival y con una definición cruzada estampó el 1 a 0 parcial. El conjunto dirigido por Felipe De La Riva adelantó líneas pero no logró generar peligro, solo un remate de Nicolás Reniero que contuvo De León.

Ya en vísperas del final del encuentro, el León estiró la ventaja. Después de un pase largo para Blanco, quién peleó la pelota, la aguantó y levantó la cabeza para asistir a Juan Francisco Pereyra, que llegó de frente al arco y remató al centro del mismo para poner el 2 a 0 definitivo y liquidar el encuentro.

De esta manera, el equipo dirigido por Norberto Acosta avanzó a cuartos de final donde va a enfrentar a Belgrano de Córdoba y además se llevó la cifra de 936.000 pesos.

FICHA

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matias Marchesini, Rubén Piaggio; Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez, Diego Barrado, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Javier Velázquez. 
DT: Norberto Acosta.

Almagro (0): Bruno Centeno; Luciano Monasterio, Richard Schunke, Brian Luciatti, Nicolás Sansotre; Marcelo Scatolaro, Federico Sardella, Ariel Cháves, Matias Ruiz Sosa; Nicolás Ledesma y Oscar Altamirano.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 8'ST Alexis Blanco (JU), 37'ST Juan Francisco Pereyra (JU).

Amonestados: 30'PT Ariel Cháves (A), 11'ST Luciano Monasterio (A).

Cambios: 9'ST Ezequiel Gallegos por Federico Sardella (A), 16'ST Emmanuel Barbosa por Matías Ruiz Sosa (A), 26'ST Nicolás Reniero por Brian Luciatti (A), 28'ST Martín Prost por Juan Domingo Sánchez (JU), 31'ST Juan Francisco Pereyra por Renzo Tesuri (JU), 40'ST Emiliano Capella por Ricardo Villalba (JU).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: José Antonio Romero de Formosa.

Por: Matias León / Twitter: @matileon95
Foto: Sitio Oficial Juventud Unida.
Compartir en Google Plus

BN Partidos