Tablas en Ciudad Evita


Este miércoles por la tarde y en el marco de la quinta fecha de la B Nacional, Estudiantes de San Luis y Chacarita igualaron 1 a 1 en un muy buen partido disputado en Ciudad Evita. Los goles fueron marcados por Agustín Curima para el Verde y Rodrigo Salinas para Los Funebreros.

Inmejorable clima se presentó en Ciudad Evita para la práctica del fútbol. Tanto Estudiantes de San Luis como Chacarita llegaron al encuentro luego de ganar sus partidos y con chances de prenderse en la punta del torneo. En los once iniciales que presentó Sebastián Rambert para el elenco local hubo varios cambios, el principal de todos fue el cambio de esquema donde quitó un delantero e introdujo un mediocampista para dar más juego y tenencia del balón. Por otro lado en el Tricolor solo hubo una variante respecto a su partido anterior, el ingreso de Maxi Paredes por Federico Rosso debido a una lesión muscular.

Los primeros minutos del partido se lo vio a Chacarita mucho mejor que Estudiantes de San Luis. Las constantes aproximaciones al área Albiverde se vieron reflejadas en las claras oportunidades de gol que tuvo El Funebrero. Justamente las primeras llegadas del encuentro lo tuvo al visitante como protagonista. Maximiliano Casa y Rodrigo Salinas fueron los primeros en generar peligro, aquí, Valentín Brasca fue vital para mantener la valla del Verde en cero.  

A medida que avanzó el partido, los puntanos hicieron pie y lograron pasar el sofocón inicial presentado por el equipo de Walter Coyette. Las subidas de Mario Vallejo por derecha, Agustin Curima por izquierda y el reparto del juego de Israel Rondán lograron generar las primeras ocasiones de gol para los locales. La primera clara fue literalmente abajo del arco donde Roberto Moreira Aldana no pudo empujar la pelota centrada por Curima luego de un desborde.

A los 39’ llegó la primera gran emoción del partido. Luego de una correcta salida desde el fondo, Curima tomó la batuta del ataque Albiverde, encaró por la izquierda a la defensa rival y, sorpresivamente, sacó un fuerte derechazo a 50 metros del arco Tricolor. Pedro Fernández, en un intento por retroceder, resbaló y nada pudo hacer para detener el disparo del 11 puntano. De esta manera, Estudiantes transitoriamente puso el 1 a 0.

En el complemento las cosas se inclinaron más para el Verde con bases en un claro dominio en el mediocampo y una firme defensa que neutralizó a las figuras de Chacarita. En el desarrollo del segundo tiempo las llegadas al arco Tricolor fueron una constante. Un claro ejemplo de esto fue la clara oportunidad desperdiciada por Gabriel Chirino donde Fernández se impuso y tapó el disparo del mediocampista Albiverde.

Con el partido en su contra y a los 31’, Salinas puso el empate para el equipo de Coyette. Luego de que Casa bajó un centro enviado desde la izquierda, el delantero goleador solo tuvo que empujar la pelota sin ningún tipo de problemas. A partir de allí  el partido se volvió realmente muy atractivo. Llegadas de ambos clubes hicieron que los pocos espectadores presentes disfrutaran el resto del encuentro hasta el final del mismo.

Con este resultado Estudiantes de San Luis llega a las siete unidades y Chacarita suma ocho puntos pero con un partido menos debido a la fecha libre. En la próxima fecha los puntanos deberán viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín, mientras que Los Funebreros recibirán a Douglas Haig en su cancha.

FICHA

Formaciones
Estudiantes de San Luis (1): Valentín Brasca; Brian Acuña, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Luis Olivera Moreira; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi, Israel Rodán,  Agustín Curima; 7. Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Maximiliano Paredes, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías González. DT: Walter Coyette.

Goles: 39´ PT Agustín Curima (EST) 31´ ST Rodrigo Salinas (CHA).

Cambios: Gabriel Chironi por Carlos Acosta Alcántara, Israel Rodán por Daniel Quiroga,  Agustín Curima por Ignacio Jáuregui (EST) Diego Rivero por Jonathan Rodríguez, Matías González por Leandro Barrera (CHA)
Amonestados: Jonathan Mazzola, Ignacio Jáuregui (EST).

Arbitro: Diego Ceballos
Estadio: Republica de Italia


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Foto: Prensa Estudiantes de San Luis

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon