Un punto que sirve



Brown de Adrogué y Juventud Unida empataron 1 a 1 en el estadio Lorenzo Arandilla. El local ganaba con un gol de Cristian Chávez y el visitante empató por medio de Javier Velázquez.

Tres equipos se disputaban la punta antes de comenzar la tercera fecha de la B Nacional 2016/17: Villa Dálmine, Ferro y Brown de Adrogué. Los tres jugaron el sábado a la tarde, pero los de Caballito lo hicieron con el resultado de los otros dos.

Los dirigidos por Pablo Vico hicieron un partido acorde a su posición en la tabla: superaron en gran parte del trámite a los de Gualeguaychú y hubiera sido meritorio que se quedaran con los tres puntos. Sin embargo, tuvieron que conformarse con un empate que, de todos modos, los deja en la punta por la igualdad de Villa Dálmine ante Gimnasia de Jujuy y la derrota de Ferro frente a Independiente Rivadavia.

En el primer tiempo fue todo de Brown. Manejó la pelota y creó las situaciones más claras, entre las que se destaca un disparo de Cristian Chávez de emboquillada que picó muy cerca del palo izquierdo de un Lucas De León que se encontró adelantado. Por su parte, el visitante buscó la ventaja con centros bastante desacertados y la única ocasión que tuvo pasó por los pies de Martín Prost que, tras un contragolpe, sacó un remate débil que Martín Ríos retuvo sin complicaciones.

La segunda parte comenzó más imprecisa, pero en esta llegaron las emociones. Juventud Unida pegó primero cuando, tras un centro de Diego Barrado, Alfredo Ramírez la metió de cabeza en el área y el ingresado Alexis Blanco la empujó a la red. Sin embargo, el gol fue anulado por offside y en la ejecución de ese tiro libre, el arquero Ríos sacó un pelotazo que, después de un pique, Chávez bajó y convirtió en el primer gol del partido con un remate bajo y cruzado tras darse media vuelta e ingresar al área.

Unos minutos más tarde, con un claro contragolpe del local de por medio, llegó el empate en una jugada similar: El "1" visitante sacó largo y la pelota picó dos veces sin que nadie la tocara y se metió en el área. Allí, de sobrepique, Javier Velázquez se anticipó al arquero de Brown, que la estaba por tomar con sus manos, y definió por arriba de su cuerpo para sellar el empate final. Luego, en los últimos minutos, se fueron expulsados Exequiel Narese en el León y Javier Grbec en el Tricolor.

De esta manera, Brown de Adrogué y Juventud Unida se llevaron un punto cada uno, que es bien recibido si se tiene en cuenta que para el local sirve porque lo mantiene en la punta, y para el visitante es el segundo punto en el torneo y en una cancha que siempre es difícil.

FICHA:

Formaciones:
Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Juan Manuel Olivares, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Juan Manuel García y Cristian Chávez. DT: Pablo Vico.

Juventud Unida G (1): Lucas De León, Ezequiel Narese, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Marcelo Castellano, Alfredo Ramírez Martín Prost, Diego Barrado; Renzo Tesuri y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Goles: ST: 15'’ Cristian Chávez (BA), 27'’ Javier Velázquez (JU).

Cambios: Lucas Oviedo x Maidana, Javier Gberc x García, Eric Aparicio x Olivares (BA); Alexis Blanco x Castellano, Francisco Pereya x Tesuri, Sacha Vela x Prost (JU).

Amonestados: Ezequiel Narese y Alfredo Ramírez (JU).

Expulsados: Ezequiel Narese (JU);’ Javier Gberc (BA).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Lorenzo Arandilla.

Por Santiago Demartino y Agostina Carlesso

Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso