Una Santa esperanza


El equipo de Diego Cagna busca el equilibrio y a la vez el peso para sumar en la B Nacional. San Martín va por su primera victoria. 

Luego de cinco años peleando un Torneo Federal A, San Martín de Tucumán no termina de poner los pies en la tierra para creer la realidad que está viviendo hoy. Tras un ascenso casi soñado y un inicio de campeonato más que eterno, el conjunto de Cagna ya avanzó dos pasos en lo que va del torneo, pero aún no logró un triunfo.

Lo cierto es que, aunque tampoco fueron derrotas, el Santo tiene que preveer más cuidadosamente su situación al observar la tabla de promedios la cual juega siempre en contra para los que vienen de abajo. Pero no todo es malo. San Martín trata de dar pasos agigantados y busca lograr el equilibrio en cada partido tal como se pudo observar tanto en la primera como segunda fecha contra Argentinos Juniors y Chacarita, donde luego de una derrota logró empatar en ambos encuentros y a su vez fue en busca de un triunfo. 

Aún así, ¿Qué le falta a San Martín para estar a la altura de las circunstancias?. Es posible que el DT siga en duda a cerca de algunas posiciones y jugadores a quienes fijar, pero resulta más difícil cuando todos pelean el puesto con la misma actitud. La mayoría del plantel viene desde la ya superada categoría, y es lógico pensar que si aún son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, ya se ganaron un lugar.

Claro es el caso del delantero Gonzalo Rodríguez, quien luego de haber sido uno de los protagonistas del ascenso, llegó a desempeñar su mejor momento de la carrera al cual todavía transita. Acompañando el puesto, no queda atrás el gran crecimiento de Ramón Lentini como fiel nueve de área, siendo clave en partidos cerrados.  

No obstante, se modificó un 60% de la barrera Santa, Alexis Ferrero y Esteban Goicochea siguen como el candado fiel de la defensa ya conformada desde el Argentino A. Es visible la confianza que aún se muestra depositada en ambos como así también el compromiso puesto por cada uno. A su vez, Rodrigo Moreira supo destacarse entre los refuerzos, y con una diferencia respecto al resto de los nuevos convocados que conforman la misma defensa. 

El campeonato aún no tuvo un comienzo concreto y todavía queda mucho por recorrer. Tanto el plantel como el cuerpo técnico debe pensar para fortalecer en todos los aspectos e ir en busca de consolidar cada error para lograr un crecimiento. 

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron
Foto: Prensa Oficial San Martin de Tucumán 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron