Viaje a Paraná con casi todo confirmado

Nueva Chicago se enfrentará este martes a partir de las 21.05 ante Atlético Paraná en Entre Ríos y el entrenador Damián Timpani pondrá mano en el equipo. Al cambio obligatorio de Adrián González, desgarrado, se le sumaría la reaparición de Christian Gomito Gómez.

La idea del Verdinegro es seguir sumando puntos para acercarse a los primeros puestos y, tras un fin de semana sin fútbol en Mataderos, por la suspensión del encuentro con Villa Dálmine, se le presentará una buena oportunidad para lograrlo. 

Esta tarde el plantel del Torito emprendió viaje hacia Paraná y, en cuanto a los once que saldrán al campo mañana, habría dos modificaciones con respecto al empate sin goles frente a Douglas Haig en Pergamino. 

En primer término, la lesión de González ocasionará el ingreso de Norberto Palmieri en la zaga central. A su vez, Gomito Gómez, recuperado de una contractura, podría reaparecer en lugar de Maximiliano Brito. 

Por lo tanto, el equipo que pararía Timpani estaría conformado por Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Matías Vera, Federico Fattori, Nicolás Rizzo; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez.

Completan la nómina de concentrados: Carlos Marques Semeao, Pablo Carreras, Tomás Paschetta, Ignacio Baldán, Alexis Vázquez, Fernando Valenzuela, Maximiliano Brito y Alejandro Aranda. 

La evolución del quirófano:

Desde Prensa de Nueva Chicago se emitió un comunicado con los procesos de recuperación de la gran cantidad de jugadores lesionados que tiene el Verde

Matías Valdez: comenzó a rehabilitarse con ejercicios de movilidad pasiva de la rodilla derecha. Había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior por lo que fue operado.

Lucas Baldunciel: se encuentra haciendo trabajos en campo de juego. Se estima aproximadamente un mes y medio más de rehabilitación. Se le había diagnosticado un problema en los meniscos y el deterioro del ligamento colateral interno de su rodilla derecha.

Samuel Cáceres: evoluciona favorablemente. Todavía le falta trabajar más la propiocepción de la rodilla. En un mes se le realizará una evaluación isocinética para ver si puede comenzar a hacer fútbol. Había sufrido la rotura del menisco interno y los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Alexis Quintulen: evoluciona favorablemente. El jueves se le realizará una ecografía para observar si se encuentra cicatrizada la zona del desgarro.

Alejandro Sánchez: desde el día miércoles comienza a entrenar normalmente. Sufrió una distensión en el aductor de su pierna izquierda

Axel Juárez: ya se le retiró la férula. Continúa la rehabilitación en forma más activa.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Foto: Sentimiento Verde y Negro
Compartir en Google Plus

Guido Volpe