Volvió a ganar en Floresta


All Boys dejó atrás las dos derrotas al hilo que arrastraba como local y se recuperó con un triunfo de suma importancia en el Estadio Islas Malvinas, para escaparle a la zona de los promedios y salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Fue 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú con goles de Juan Manuel Vázquez y Ricardo Blanco, mientras que Javier Velázquez descontó para los entrerrianos.

La alegría volvió a Floresta. Es que daba la sensación de que el triunfo en Jáuregui ante Flandria del pasado fin de semana, el primero en el campeonato, sirvió pero no alcanzó. Los números ahorcaban más que nunca, y los tres puntos en casa se habían convertido en una obligación para el conjunto que dirige Pepe Romero. Distinta era la realidad con la que llegaban los del Juve, que si bien tuvieron un inicio de torneo un tanto irregular, con apenas un triunfo, dos empates y dos caídas, no se encuentran presionados por la tabla roja de la lucha por la permanencia.

En una primera mitad bastante pareja, los que arrancaron mejor fueron los visitantes. Bien parados en el campo y dueños de la pelota, pero no fueron claros ni certeros a la hora de atacar. Ante este déficit, el local se adelantó en el terreno de juego, mejorando de menor a mayor, y replegó poco a poco a la defensa entrerriana sobre el arco que defendió Ángel Pedroso. Incluso hasta se fue al descanso en ventaja, pues Juan Manuel Vázquez la colgó del ángulo tras un disparo de media distancia, para que delire todo Floresta.

Desde entonces, All Boys se tranquilizó y maniató a un rival que no presentó rebeldía, no mostró reacción y careció de variantes. Para colmo de males, sobre el inicio de la segunda parte, fue expulsado Rubén Piaggio, por lo que la visita, ya con resultado en contra, se quedó con un hombre menos para afrontar los últimos 45 minutos del partido.

De esta manera, comenzaron a haber huecos en una desorientada defensa de Juventud, por lo que las ocasiones de gol para el Albo comenzaron a ser más constantes. Así, Ricardo Blanco solo tuvo que empujarla, tras una gran asistencia de Alexis Vega, para estirar la ventaja y poner las cosas 2 a 0.
Cuando parecía que el partido ya estaba resuelto, y la gente en las gradas hasta hablaba de goleada, un grave error de Gastón Losa, le dio la posibilidad de llegar al descuento a los de Norberto Acosta, de la mano de Javier Velázquez.

Sorprendentemente, el partido sufrió un giro de 360 grados, por lo que los de Gualeguaychú volvieron a dominar el trámite, al punto de que pareció que All Boys era el conjunto que se encontraba abajo en el marcador y tenía un hombre menos.

Sin embargo, todo se mantuvo igual hasta que el árbitro Sergio Testa dio por concluido el partido, para que All Boys logre su primera victoria como local, y acumule dos triunfos al hilo.

Sin fecha definida, dados los problemas económicos en los que se encuentran sumergidas la Asociación del Fútbol Argentino, y todos los equipos de la categoría de la B Nacional, el fixture indica que All Boys buscará repetir la hazaña cuando visite a Los Andes, mientras que Juventud Unida intentará volver a sumar de a tres cuando reciba a Ferro en Gualeguaychú.

FICHA:
All Boys (2): Gastón Losa; Pablo Frontini, Sebastian Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Walter Acevedo, Franco Chivilo, Matías Jaime; Ricardo Blanco, Juan Manuel Vázquez y Hernán Rivero. DT: José Santos Romero.

Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Angel Pedroso; Ezequiel Narese, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Ruben Piaggio; Diego Barrado, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Goles: 20′ Juan Manuel Vázquez (AB); 65′ Ricardo Blanco (AB) y 77′ Javier Velázquez (JU).

Cambios: PT: 34′ Gastón Ada por Diego Barrado (JU). ST: 56′ Guido Dal Casón por Hernan Rivero (AB); 61′ Juan Pereyra por Juan Sánchez (JU); 63′ Alexis Vega por Juan Manuel Vázquez (AB); 70′ Sacha Vela por Renzo Tesuri (JU) y 90′ Julio Montero por Matías Jaime (AB).

Amonestados: Sebastian Ibars (AB); Ricardo Villalba (JU), Matías Marchesini (JU) y Alfredo Ramírez (JU).

Incidencias: 47′ Ruben Piaggio y 73´Diego Barrado (JU).

Árbitro: Sergio Testa.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alexis Almosnino / @Alealmosnino.
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino