A Mataderos vuelve el Superclásico del Ascenso


Luego de 16 años, Nueva Chicago volverá a recibir a All Boys en el Estadio República de Mataderos. En esta ocasión, con motivo de la fecha 8 del campeonato de la Primera B Nacional. El encuentro se pondrá en marcha este sábado a las 13.05, cuando Nicolás Lamolina haga sonar su silbato. 

El destino quería que fuera así. La BN se reanuda este fin de semana y el sábado se abrirá nada más y nada menos que con el Superclásico del Ascenso. Mataderos y Floresta enfrentados en el partido de la fecha.  

El clásico cuenta con 115 partidos, desde el primero en 1919, y el historial demuestra una clara paridad en cuanto a los resultados. 38 partidos ganados por el Torito y 37 por el Albo, además de 39 empates. 

No obstante, Chicago tiene aún la sangre en el ojo, ya que en la última edición se fue ampliamente derrotado de Floresta, con un 5 a 2 categórico. Por eso es que en esta oportunidad querrá tomar revancha o simplemente sumar de a tres, para mantener el invicto que sostiene en este torneo. El Verde suma seis puntos de los 12 que disputó, producto de una victoria y tres empates. 

El equipo de Damián Timpani presentaría tres variantes si se tiene en cuenta el último partido, empate a 1 a 1 ante Atlético Paraná por la quinta fecha. Nicolás Ayr, reciente incorporación, actuaría de titular en la zaga central en lugar de Norberto Palmieri; en la mitad de la cancha, Marcos Aguirre, quien resolvió un conflicto contractual con su ex club, reemplazaría a Nicolás Rizzo; y Tomás Paschetta sustituiría a Marcelo Cardozo.

En contraposición, José Pepe Romero ya tiene confirmados a los once que saldrán al campo este sábado. En la semana, Sebastián Ibars y Gastón Losa presentaron molestias pero igualmente serán de la partida. A su vez, Cristian Canhue le ganó el puesto en la semana a Juan Manuel Vázquez y se ubicará detrás de la única referencia de área, Hernán Rivero. El equipo blanquinegro suma siete puntos en la tabla de posiciones y querrá acercarse a los primeros puestos.

Desde el 16 de diciembre del 2000 que Chicago y All Boys no se cruzan en Mataderos. Aquella vez igualaron 2 a 2 y este sábado, sea cual sea el resultado, volverán a ser rivales, pero no enemigos.

FICHA:

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Tomás Paschetta; Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo, Facundo Pumpido, Christian Gómez. DT: Damián Timpani.

All Boys: Gastón Losa; Pablo Frontini, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Walter Acevedo, Franco Chiviló; Matías Jaime, Cristian Canuhe, Ricardo Blanco y Hernán Rivero. DT: José Romero.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Horario: 13.05.

Estadio: República de Mataderos.

TV: Tyc Sports.


Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe