Agustín Sufi: “Vamos a dar pelea”


Luego de la última práctica de Gimnasia y Esgrima, el goleador del equipo jujeño charló con BN Partidos y contó cómo se prepara el Lobo para esta reanudación del torneo, tras el parate de dos fechas que sufrió la divisional.

El joven, nacido en la ciudad de Monterrico, El Carmen, ubicada a unos 36 kilometros de la capital jujeña, hizo todas las inferiores en el Albiceleste. Agustín Pichilo Sufi debutó a los 19 años, en la fecha 4 del Torneo Transición 2014, encuentro que fue victoria ante San Martín de San Juan por 1 a 0. Ahora, con 21 años, es uno de los jugadores más destacados del plantel que dirige Mario Sciacqua. En la temporada pasada mostró un muy buen nivel de juego que lo llevó a ser goleador del equipo con seis tantos. En este torneo va por más: lograr el ascenso con el equipo que lo vio nacer y aportar con su juego y goles. Ya lleva dos en esta competencia y seguramente vendrán más.

El jueves pasado, Gimnasia de Jujuy le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y sobre el encuentro amistoso el jujeño comentó: “Fue un partido bastante interesante, porque quizás ellos se motivan a jugar con un equipo de un nivel más alto y nosotros sabíamos que no lo teníamos que tomar como una práctica. Lo tomamos como un partido más, porque hace dos fechas que no venimos jugando. Esto nos iba a servir para lo que venimos trabajando y para la táctica que hizo Mario (Sciacqua), que nos puso a mí y a Maki  (Salces) de interiores.  Cuando agarramos la pelota por ahí se abría un poco más el juego”

Por el paro que tuvo la divisional estas dos semanas, Pichilo enfatizó que estuvo "molesto de no poder jugar, porque uno entrena para eso". Y agregó: "Estamos entrenando a mil para el partido que se viene”.

Además, comentó: “Lo que nos decía Mario (Sciacqua) a nosotros, lo cual nos sirve mucho para seguir trabajando para la táctica que él hace, es que tenemos que hacer lo que nos pide el profe día a día y mejorar. La verdad que estas dos semanas de parate nos sirvieron para acomodarnos y conocernos un poco más”.

En cuanto al equipo, recalcó: “Nosotros tenemos que salir a ganar sea de local o de visitante, porque hay que ir partido a partido, el objetiķvo más grande es el ascenso.  Si queremos ascender tenemos que ganar de visitante y acá nadie se tiene que llevar ni siquiera un punto”.

Sobre cómo se siente en el campo de juego estas primeras fechas, el jujeño dijo: “Muy bien. La verdad es que con el apoyo de todos a uno se le hacen las cosas más fáciles. Estoy para sumar en el equipo”.

Por último, dejó en claro para qué está Gimnasia y Esgrima: “Nosotros estamos para los primeros puestos. Tenemos un muy buen equipo, mis compañeros están muy bien y se trabaja en los entrenamientos al cien por cien. Así que vamos a dar pelea. Nos tenemos que asentar un poco más en el torneo pero este parate de las dos fechas nos sirvió bastante”.

Compartir en Google Plus

tato jujuy