Ahumada out


Este miércoles por la mañana y ante medios locales, Carlos Ahumada renunció como Presidente de Estudiantes de San Luis. Entre sus argumentos dijo que es por “una campaña de hostigamiento que ha realizado el Gobierno”. Además, los actuales integrantes de la Comisión Directiva también dieron un paso al costado.

A pocos días del cumplimiento de su mandato, Carlos Ahumada, el ahora ex Presidente de Estudiantes de San Luis, dio un paso al costado junto a los miembros de la Comisión Directiva. Si bien la decisión de renunciar a su cargo lo hizo anteriormente ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, este miércoles ante medios locales y entre lágrimas, brindó una conferencia de prensa para expresar sus motivos.

Entre los argumentos y las causas que dio a conocer está lo siguiente: “A la campaña de hostigamiento sistemático que ha realizado el Gobierno de la Provincia de San Luis encabezado por Alberto Rodríguez Saá utilizando medios de comunicación estatales para llevarlo a cabo”. Además de lo que dice explícitamente el documento, se refirió a la falta de apoyo al club Albiverde: “Es aberrante, no hay provincia en la Argentina que no apoye al fútbol, especialmente al profesional. A partir de diciembre se dejó de acompañar a todos los clubes de San Luis”

Ahumada, por otro lado, también hizo referencia a las acusaciones sobre las supuestas causas penales en su contra: “Lo anterior lo afirmo de manera enfática y categórica debido a que en la actualidad no tengo ninguna causa judicial en México o en Argentina en la que se me impute algún tipo de delito y mucho menos por los delitos de narcotráfico o lavado de dinero”.

Para finalizar, el empresario de nacionalidad mexicana dio un mensaje a todos los hinchas del Verde puntano: “No quiero despedirme sin darles mi más sincero agradecimiento a todos los que me acompañaron durante estos 5 años, a todos los hinchas que partido a partido fueron a la cancha a alentar al equipo, a las miles de personas que nos fueron a recibir al aeropuerto el día que logramos el ascenso a Argentino A. Les mando mi eterno agradecimiento y un fuerte abrazo, y les prometo que siempre voy a estar cerca de nuestro amado club para ayudar en lo que pueda”.

Recordemos que Estudiantes de San Luis seguirá con su proceso de normalización encabezado por Alberto Díaz con el fin de realizar un padrón único electoral de cara a las próximas elecciones que serán en noviembre.




Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon