De punta


Ferro venció 2 a 1 a Instituto, como local, y quedó como único puntero del torneo. Los goles para el Verdolaga los marcaron Oscar Sainz y Jonathan Bay, quien también marcó en contra.

Con esta victoria el conjunto de Caballito se ubica como único puntero de la B Nacional por primera vez desde el año 2000 cuando descendió. Debido a esta estadística de color más el buen funcionamiento del equipo, la gente no puede no ilusionarse pese a que queda mucho torneo por disputar.

El partido comenzó con los dirigidos por Gustavo Coleoni con el dominio de la pelota y del juego, sin llegar con claridad pero con el protagonismo, mientras que enfrente tenían a un equipo que salió a esperarlo y tratar, de contraataque, de ponerse en ventaja. Ninguno de los dos estuvo preciso en los primeros 45 minutos, lo que hizo que el encuentro se posicione en una meseta y que, la única llegada clara, sea un tiro de Diego Tonetto que Hernán Bailo atajó correctamente. Cuando todo hacía pensar que se irían al descanso igualados, un córner ejecutado por Guillermo Vernetti logró ser conectado por Oscar Sainz y así decretó el 1 a 0 para Oeste en tiempo cumplido de la primer parte. 

En el amanecer del complemento, Elías Borrego y Bay realizaron una pared, y éste último definió cruzado junto a un palo para concretar el 2 a 0 para el delirio de la gente que, poco a poco, se ilusionaba más. La Gloria de a poco se acercaba al arco de su rival, mediante llegadas intrascendentes pero que inquietaban. Hasta que, a los 29 minutos, Bay intentó despejar un pase entre líneas de Tonetto  y clavó el balón en el ángulo, lo que fue el descuento de Instituto. Los últimos minutos del partido, fue puro dominio de la visita que abusó del centro y se topó con Bailo, que descolgó todas las pelotas que caían en su área.

Con esta victoria, Ferro le sacó dos unidades a Villa Dálmine y una a Guillermo Brown, lo que lo posiciona primero en soledad y le permite ir la próxima fecha a San Martín más tranquilo para enfrentar a Chacarita. Por el lado del conjunto cordobés, con esta derrota quedó con 10 puntos en el lote de los de abajo y en el siguiente encuentro recibirá a Almagro, de gran campaña.

FICHA:

Ferro (2):  Andrés Bailo; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Elías Borrego; José Vizcarra, Luis Salmerón.
DT: Gustavo Coleoni.

Instituto (1):  Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Ignacio Antonio, Fabio Vazquez, Diego Tonetto; Pablo Magnin, Diego Jara.
DT: Iván Delfino.

Goles: 45' PT Oscar Sainz (FER), 1’ ST Jonathan Bay (FER), 29’ ST Jonathan Bay (e/c) (INS).

Amonestados: Hernán Grana (FER), Reinaldo Alderete (FER), Facundo Agüero (INS), Ignacio Antonio (INS).

Expulsados: Luis Salmerón (FER).

Árbitro: Ariel Penel.

Por Juan Criscuoli / @juancriscuoli
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli