Duelo sin precedentes


Argentinos Juniors recibirá a Guillermo Brown este sábado desde las 20.05 en el estadio Diego Armando Maradona por la octava fecha de la B Nacional 2016/17. Será la primera vez que ambos se enfrenten. Televisa TyC Sports.

Después del parate por el conflicto económico con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Bicho y la Banda se medirán en una cancha donde solo se jugó un partido en el torneo ya que el equipo local, además de no haber jugado la sexta ni la séptima fecha, sufrió la suspensión de la fecha 4 por falta de operativos policiales. De esta forma, el equipo de La Paternal buscará su segundo triunfo en condición de local, mientras que el visitante buscará sumar por primera vez fuera de casa.

El plantel dirigido por Gabriel Heinze aprovechó el paro para recuperar jugadores lesionados: Sebastián Martínez volverá a ser titular y Federico Lanzillotta está cada vez más cerca de regresar a las canchas. El ingreso del mencionado Martínez en lugar de Joaquín Laso será la única variante con respecto a los once que cayeron ante Villa Dálmine por 2 a 0. En caso de ganar, Argentinos quedará a un punto del lider Ferro pero con un partido menos, aunque el equipo de Campana puede alejarse a tres unidades si derrota a San Martín en Tucumán por la tarde.

Del otro lado, en el equipo de Puerto Madryn se presentará el nuevo entrenador Gastón Esmerado, que asumió tras la renuncia de Gabriel Gómez. Si bien Guillermo Brown nunca enfrentó al Bicho, tiene buenos recuerdos del estadio Diego Armando Maradona porque allí derrotó por penales a Gimnasia de Mendoza en el desempate por la permanencia a fines de 2015. Para este partido, el entrenador de la Banda tiene dos dudas en la defensa: Marcos Pérez o Franco Flores en el lateral derecho, y Leandro Caballero o Cristian Sain en el centro.

Por torneos oficiales, Argentinos Juniors y Guillermo Brown nunca se enfrentaron.

FICHA

Posibles formaciones:

Argentinos: Emanuel Trípodi; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Marcos Pérez o Franco Flores, Tobías Albarracín, Leandro Caballero o Cristian Sain, Nicolás Dematei; Marcos Rivadero, Román Strada, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Hora: 20.05.

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

TV: TyC Sports.

Fotos: Diario Jornada y La Voz.

Compartir en Google Plus

Santiago Demartino