El Canario aguantó con diez y al Aurirrojo no le alcanzó



Flandria y Boca Unidos de Corrientes no se sacaron ventajas en el estadio Carlos V. El equipo Canario, que jugó con un hombre menos desde el comienzo del segundo tiempo, logró aguantar el resultado. El Aurirrojo, que estuvo más cerca, no pudo imponerse en el marcador.

En la primera etapa, el local tuvo las mejores chances de gol pero la visita manejó el balón cerca del arco defendido por Leonardo Griffo, aunque sin profundidad. El equipo de Omar Labruna tuvo sus posibilidades con remates de Mateo Ramírez desde afuera del área.

El conjunto de Jauregui creó sus oportunidades de gol por la punta derecha, con combinaciones entre Walter Ortiz y Ramiro Fergonzi.

Cuando promediaba el primer tiempo llegó una de las más claras para el Canario: luego de una buena jugada por derecha, el Mono Ortiz quedó mano a mano con el arquero Marcelo Ojeda y sacó un remate que se fue apenas desviado.

Minutos más tarde, un córner ejecutado con precisión por Ortíz al segundo palo, permitió un gran cabezazo de Pablo Bueno que se estrelló en el travesaño.

La segunda parte arrancó con una mala noticia para Flandria: al minuto de juego, el volante central Gabriel Díaz llegó tarde a una pelota y barrió a un jugador de la visita. El árbitro Bruno Bocca no dudó y lo expulsó.

Con un hombre menos, los técnicos del Canario decidieron rearmar el medio campo: salió Cristian Titi Milla, de buen partido, reemplazado por el volante Martín Seri. Formaron un 4-4-1, con Seri y Mauro Bellone más retrasados.

En tanto, Labruna , DT de los correntinos, aprovechó esta situación y metió en cancha al mediocampista ofensivo Martín Fabro, por Francis Mac Allister.

La más clara del partido estuvo en los pies de Ignacio Valsagiácomo, quien después de una buena jugada de Emiliano Terzaghi quedó solo debajo del arco, a centímetros de la línea, pero su insólito remate pegó en el travesaño.

En el Aurirrojo entraron luego los delanteros Franco Cángele y Federico Nieto, en una última apuesta por llevarse los tres puntos a casa. Pero estas variantes no iban a ser suficientes para doblegar a Flandria.

El Canario se armó bien en defensa y sin tener la pelota no sufrió demasiado: hasta pudo marcar cuando un buen centro de Bellone fue conectado por Andrés Camacho que la peinó y obligó al arquero Ojeda a enviarla al tiro de esquina.

El punto en Jáuregui se celebró, por ser el primero del campeonato en condición de local y por el sacrificio de sus jugadores. Un simpatizante correntino que esperaba el colectivo finalizado el encuentro reconoció que para ellos tuvo “gusto a poco”.

FICHA:

Formaciones:
Flandria (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros, Andres Camacho; Ramiro Fergonzi, Mauro Bellone, Gabriel Díaz, Walter Ortíz; Cristian Milla y Pablo Bueno.
DTs: Fabio Orsi y Sergio Gomez

Boca Unidos (0): Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Rolando Ricardone; Francis Mac Allister, Michael Hoyos, Mateo Ramírez, Germán Herrera; Emiliano Terzaghi y Ignacio Valsangiácomo.
DT: Omar Labruna

Expulsado: Gabriel Díaz (Flandria)
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Carlos V

Por Lisandro Terrizzano / @LTerrizzano
Foto: Lisandro Terrizzano
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano