El Fogonero trepa


Douglas Haig le ganó 1 a 0 a Atlético Parana con gol de penal de Sebastian Grazzini. De esta manera, los de Pergamino trepan en las posiciones, y también en los promedios. El Gato paranaense, con esta derrota esta momentáneamente en zona de descenso, situación que preocupa a los de Dario Ortiz.

Era un partido clave para ambos, de esos que valen más de tres puntos y se disputó como tal. El local un equipo aguerrido, quizás sin las notables actuaciones que tuvo en partidos anteriores, pero ordenado en defensa aunque cansado por la seguidilla de partidos. La visita no tuvo su mejor performance y cortó su racha de victorias como visitante.

Douglas tomó el protagonismo, aunque sin demasiada contundencia, pero tenia que demostrar la localía y cortar una racha de cinco meses sin ganar en esa condición.

La primera acción de riesgo la tuvo el Fogonero en la cabeza de Juan Ignacio Lopez, que casi entra y fue salvado en la línea. La chance de más peligro de la etapa inicial que tuvo Atlético fue un tiro libre de Alexis Ekkert que salvó el arquero Martín Perafan.

En el resto de la primera parte no hubo alto vuelo futbolístico, pero las intenciones las tuvo el Milan de Pergamino.

El complemento siguió de la misma forma, Douglas desperdició algunas oportunidades, hasta que en una oportunidad que tenía Jorge Córdoba, Alejandro Manchot tocó la pelota con la mano en el área que fue cobrada por el juez Pablo Dovalo. Sebastián Grazzini se encargó de definir muy bien y puso el 1 a 0 en el marcador. 

El resto del partido fue con todo el elenco visitante, pero no le alcanzó y Douglas se llevó una valiosa victoria pensando en la tabla de abajo.

FICHA:
Douglas Haig (1): 1 Martín Perafan, 2 Leandro Gioda, 3 Fernando Gonzalez, 4 Mauro Bazan, 5 Santiago Gallucci Otero, 6 Franco Coria, 7 Germán Rodriguez Rojas, 8 Juan Lopez, 9 Jorge Córdoba, 10 Sebastian Grazzini, 11 Leonardo Villalba. 
DT: Sergio Lippi.

Atlético Parana (0): 1 Yair Bonnin, 2 Alejandro Manchot, 3 Facundo Quiroga, 4 Leonardo Morales, 5 Jonathan Belforte, 6 Federico Paulucci, 7
Walter Mazzolatti, 8 Pablo Lencioni, 9 Felipe Cadenazzi, 10 Alexis Ekkert, 11 Sebastian Caballero. DT: Dario Ortiz.

Gol: 17' ST Grazzini (DH)

Amonestados: Coria (DH), Manchot, Ekkert, Bonnin y Azulgaray (PAR).
Expulsados: Lencioni y Quiroga (PAR).

Cambios: Pereira, Suarez y Canuto por Villalba, Lopez y Rodriguez Rojas (DH). Azulgaray, Noir y Borghello por Caballer, Ekkert y Mazzolatti.

Arbitro: Pablo Dovalo.
Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga /@GabiHermiaga.

Foto: Prensa Douglas Haig. 
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga