El líder venció al último en Tucumán


Villa Dálmine derrotó 2 a 1 al San Martín en Tucumán, por la octava fecha del reanudado del campeonato. El Viola con el importante triunfo como visitante es el único puntero de la B Nacional. 

San Martín no logra salir de abajo de la tabla y perdió inmerecidamente 2 a 1 con Villa Dálmine, quien volvió a ganar la punta. 

Los primeros 45' correspondieron en totalidad para los de Diego Cagna, que tuvieron gran dinámica en la zona de volantes y provocó varias llegadas sobre el marco de su rival. Claramente poco aprovechadas. El local jugó su mejor tiempo desde su vuelta a la categoría. Sólo le faltó justeza en la definición. 

A los 13', tras un error del arquero vistante, Ramón Lentini se perdió una gran ocasión. Cuatro minutos después, Matias Catalán trepó por la banda derecha y su disparo fue desviado con esfuerzo por Carlos Kletnicki.

En los 23', Leonardo Acosta de gran desempeño se fue solo y con mucho espacio no supo resolver ante el portero de Dálmine. Y nuevamente Kletnicki impidió el grito de gol para los de Ciudadela. Hasta el momento, el arquero era lo mejor del elenco de Campana, que en el complemento cambió lo mostrado durante la primera etapa. 

En el inicio de la segunda mitad, a pocos segundos, Rodrigo Moreira falló en el fondo y Ezequiel Cérica hizo el primero para el Viola, que daba el golpe en Tucumán.

El Santo sintió el impacto y provocó un desorden. Pero a los 12', Diego Bucci empujó a la red un buen centro de Alejandro López para igualar el marcador.

Aunque a los 38', ya sobre el final del cotejo, Pablo Ruiz metió una volea que dejó sin respuesta a Taborda y volvió a poner en ventaja a Dálmine, esta vez por 2 a 1, resultado que no se movió. 

El Viola se reinstaló en la punta de la tabla con 13 unidades, marcha invicto sin compañías y con un partido menos que su perseguidor Ferro. A su vez, el Santo, que está último con dos puntos, volvió a quedarse sin nada.

FICHA

Formaciones:

San Martín (1): César Taborda, Matias Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicochea; Agustín Briones, Eduardo López, Matías García y Diego Bucci; Leonardo Acosta y Ramón Lentini
DT: Diego Cagna

Villa Dálmine (2): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Rubén Zamponi, Ariel Coronel, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Federico Recalde, Fabrizio Palma, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica.
DT: Walter Marchesi

Goles: 1' ST Ezequiel Cérica (VD), 12' ST Diego Bucci (SM), 38' ST Pablo Ruiz (VD)

Cambios: 19' ST Leonardo Cisnero por Fabrizio Palma (VD), 20' ST Lucas Favalli por Jonathan Figueira (VD), 26' ST César Abregú por Alejandro López (SM),32' ST Juan Mazzocchi por Ezequiel Cérica (VD), 34' ST Mauro Quiroga por Leonardo Acosta (SM), 39' ST Leonardo Rizo por Agustín Briones (SM).

Amonestado: Fabrizio Palma (VD)
Árbitro : Alejandro Castro
Estadio: Ciudadela 

Por Sofía Ladrón de Guevara /@LalaLadron
Foto: Prensa Oficial San Martín de Tucumán 
Compartir en Google Plus

Lala Ladron