El Lobo se durmió y la Lepra lo empató


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia igualaron 1 a 1 por la fecha 12 del Torneo B Nacional 2016/17. Para los jujeños marcó Luis Vila, mientras que, para los mendocinos Diego Cardozo.

Repartieron puntos en el norte argentino en un lindo sábado por la tarde, en el cual el público jujeño no acompañó. Gimnasia empezó ganando y no supo cerrar el partido con las pocas situaciones de gol que se les presentó. Independiente Rivadavia mereció más, pero se llevó un gran punto pensando en sumar para salir de la zona de descenso.
Antes de empezar el encuentro, dirigentes de Gimnasia le hicieron un reconocimiento a Martín Astudillo y le entregaron una camiseta con el número 18. El Pulpo Astudillo jugó en la institución Albiceleste entre los años 1997 y 1999 cuando el equipo militaba en Primera División y recibió el cariño y afecto de la gente que aún lo recuerda.

En la primera parte, fue el visitante el que se hizo dueño de la pelota, al ganar el mediocampo jujeño y adueñarse del partido. Cardozo creó dos chances claras de gol: un remate de media distancia y un cabezazo que se fue cerca del arco defendido por Maximiliano Cavallotti. Pero, en la primera que tuvo el local no perdonó. Vila entró con pelota dominada al área grande y definió cruzado sin que nada pueda hacer Cristian Aracena. a los 19' PT. De allí en más fue todo de Independiente Rivadavia. Cristian Tarragona y Facundo Curuchet tuvieron sus ocasiones de gol, pero siempre encontraron a un Cavallotti bien parado.

En la segunda parte, Gimnasia tomó la iniciativa del juego y por momentos fue un poco más. Primero Agustín Sufi remató apenas arriba del travesaño y luego Vila erró un mano a mano increíble ante Aracena, en lo que pudo haber sido el segundo gol para los jujeños. 

No obstante, en una distracción de la defensa del local, Cardozo entró al área y remató fuerte a uno de los palos, sin que nada pudiera hacer Cavallotti a los 23 ST. Con el partido empatado, los mendocinos fueron a buscar la victoria, mantuvieron la posesión del balón, pero fallaron en los metros finales. Por su parte, los jujeños apostaron a los pelotazos, pero no llegaron a inquietar a Aracena.

Con la igualdad, el equipo jujeño sumó su séptimo empate en el torneo y acumula 13 puntos. El próximo domingo visitará a Santamarina a las 16. Los mendocinos llegaron a las 14 unidades y siguen en zona de descenso. El jueves recibirán a Boca Unidos a las 14:30.

FICHA:

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda y Cristian Díaz; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui y Maki Salces; Alejandro Noriega y Luis Vila. 
DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Luciano Sánchez; Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina; Facundo Curuchet; Diego Cardozo y Cristian Tarragona.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 19' PT Luis Vila (GyE) y 23' ST Diego Cardozo (IR).

Cambios: Nicolás Olmedo por Auzqui, Milton Céliz por Noriega y Juan José Arraya por Salces en GyE; Rodrigo Arciero por Rodríguez, Emanuel Reinoso por Encina e Ignacio Irañeta por Curuchet en Ind. Riv.

Amonestados: Luciano Sanchez (IND), Alejandro Frezzotti (GYE), Cristian Díaz (GYE).

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Bruno Bocca.

Foto: Lobomania.
Compartir en Google Plus

tato jujuy