El Toro dejó sin punta a Campana


Nueva Chicago venció a Villa Dálmine por 3 a 1, cortó una racha de tres derrotas consecutivas y dejó a los de Campana sin punta. Marcelo Cardozo, Luciano Nequecaur y Marcos Aguirre marcaron para el Verde, mientras que Norberto Palmieri, en contra, había decretado el descuento provisorio a favor del Viola.

De antemano parecía que Damián Timpani tenía un pie más afuera que adentro. Chicago se jugaba mucho esta tarde ante Dálmine, en un encuentro que correspondía a la cuarta fecha del torneo pero que había sido postergado. 

El Verde venía muy golpeado pero la lluvia lavó toda la mala vibra y llegaron el fútbol y los goles a Mataderos. De punta a punta superó a uno de los escoltas del campeonato y volvió a sumar de a tres. Los de Campana, en cambio, se fueron preocupados, ya que acumulan cuatro partidos sin ganar. 

La presión como bandera y el corte en el circuito de juego adversario fueron dos causantes claros de que los dirigidos por Timpani se hayan quedado con la victoria. Chicago hizo una gran labor defensiva y se encargó de recuperar la pelota rápido para atacar por la banda derecha, zona en la que causa mayor daño para las defensas rivales. 

Esta vez no fue la excepción. Aguirre y Alejandro Melo se entendieron a la perfección y lograron durante todo el primer tiempo acumular gente por la banda derecha para colocar un centro o para limpiar el juego hacia atrás y así aprovechar la llegada frontal de Matías Vera o de Federico Fattori. 

El primer gol llegó a los 12, tras un centro bajo de Aguirre que, luego de varios rebotes, derivó en el pie zurdo de Cardozo, quien había tenido una situación similar unos minutos antes con un remate en el travesaño. 

Dálmine no entregaba respuesta y, en la desesperación, lo único que ofrecía eran pelotas largas e inmediatas para los tres delanteros: Pablo Ruiz, Ezequiel Cérica y Mauricio Alonso, quienes no estuvieron finos en el momento del desequilibrio, por lo que los dirigidos por Marchesi sostuvieron el balón por poco tiempo. 

Sobre el final de la primera mitad, dos tiros lejanos de Christian Gomito Gómez y un cabezazo de Nequecaur podrían haberse convertido en la ampliación de la ventaja para el Verdinegro aunque solo fueron un presagio para la segunda etapa. 

A los 12 del complemento, Nequecaur conectó un exquisito centro de Aguirre y le dio terminación a una gran jugada colectiva de Chicago para el 2 a 0.

El cuadro local fue a buscar el tercero pero a los 30’ se topó con el descuento del rival. Tras un envío frontal, el balón rebotó en Palmieri y el Viola se puso a tiro del empate. No obstante, parecía aislada la posibilidad de que esto ocurra por cómo se desarrolló el trámite del cotejo. 

Chicago finalmente lo liquidó, nueve minutos más tarde, con la firma de Marcos Aguirre, quien recibió libre en la puerta del área un tiro libre del Loco Melo.

El Verdinegro se quedó con la victoria sin pasar sobresaltos y demostró que tiene potencial para animar el campeonato. Dálmine, por su parte, tendrá el fin de semana para trabajar y descansar, ya que cuenta con fecha libre. 

Por lo pronto, Chicago recibirá el sábado a Boca Unidos de Corrientes con otro semblante. Las nubes se fueron y salió el sol en Mataderos, al menos por un rato.  

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Norberto Palmieri, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Christian Gómez. DT: Damián Timpani.

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Ezequiel Cérica, Mauricio Alonso y Pablo Ruiz. DT: Walter Marchesi.

Goles: 11'PT Marcelo Cardozo (NCH), 12’ST Luciano Nequecaur (NCH), 30’ST Norberto Palmieri (e/c) (DAL), 39’ST Marcos Aguirre (NCH).

Cambios: ST Lucas Favalli por Pablo Ruiz (DAL), 13'ST Facundo Pumpido por Christian Gómez (NCH), 16'ST Leonardo Carboni por Leonardo Cisnero (DAL), 25’ST Juan Manuel Mazzochi por Jonathan Figueira (DAL), 27’ST Nicolás Rizzo por Luciano Nequecaur (NCH), 40’ST Tomás Paschetta por Alejandro Melo (NCH).

Amonestados: Jonathan Figueira ( DAL), Jorge Demaio (DAL), Luciano Nequecaur (NCH), Rubén Zamponi (DAL), Norberto Palmieri (NCH), Federico Recalde (DAL).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: República de Mataderos.

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 4.

Foto: AFA 
Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe