El Verde quiere repetir ante un rival golpeado



Nueva Chicago recibirá a Boca Unidos de Corrientes este domingo a partir de las 15.35 en el República de Mataderos, con motivo de la fecha 12 del campeonato de la Primera B Nacional. Pablo Díaz será el árbitro del partido y DirecTV Sports lo transmitirá.

La victoria entre semana del Torito ante Villa Dálmine le puso paños fríos a la racha negativa de tres partidos consecutivos con derrota. Los dirigidos por Damián Timpani aguantaron la presión del contexto y esta tarde tendrán una buena chance para repetir, teniendo en cuenta que el que visita Mataderos es Boca Unidos, anteúltimo en la tabla de posiciones. El Aurirrojo pasa por un momento complicado, ya que hace cuatro partidos que no suma de a tres. 

Con deseos de iniciar una seguidilla de resultados positivos, Timpani no meterá mucha mano en el equipo, teniendo en cuenta la conformidad en cuanto al juego y al resultado generada por la victoria ante el Viola. Chicago tendrá solo un cambio en el once inicial debido a la vuelta de Nicolás Ayr a la zaga central, quien actuará por Noberto Palmieri. 

El cuadro correntino, por su parte, necesita ganar para escaparle al fondo de la tabla de posiciones. El elenco de Roberto Marioni (interino) acumula nueve unidades en el torneo y le cuesta mucho ganar. Boca Unidos viene de empatar con Gimnasia de Jujuy y con respecto a ese partido presentará dos modificaciones. En la defensa, Rolando Ricardone reemplazará al lesionado Juan Bravo y, en el ataque, Franco Cángele sustituirá a Ignacio Valsangiácomo
EL DATO: Chicago nunca le pudo ganar a Boca Unidos en todo el historial de enfrentamientos. Jugaron en cinco oportunidades, todas en la B Nacional, y los correntinos ganaron dos veces. Las tres ocasiones restantes fueron empates. La última vez, el Aurirrojo venció por 2 a 1.

FICHA:

Probables formaciones: 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Christian Gómez. 
DT: Damián Timpani

Boca Unidos: Juan Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Michael Hoyos, Ataliva Schweizer, Martín Fabro y Mateo Ramírez; Franco Cángele y Federico Nieto. 
DT: Roberto Marioni. 

Árbitro: Pablo Díaz.

Hora: 15.35

Estadio: República de Mataderos.

TV: DirecTV Sports.

Foto: República Aurirroja.
Por Guido Volpe /@Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe