Empate con sabor a poco


Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy no lograron sacarse ventajas y empataron en Corrientes por 1 a 1. Federico Nieto había adelantado al local al minuto de juego, mientras que Luis Vila marcó para la visita.

Boca Unidos arrancó ganando, como se dice habitualmente, desde el vestuario. Transcurría apenas un minuto de juego, cuando Mateo Ramírez recibió por izquierda y encaró para encontrar la cabeza de Nieto. Maximiliano Cavalloti llegó a tocarla pero la potencia del envío le permitió a la pelota ingresar para decretar el 1-0.

Después de la apertura del tanteador, el anfitrión pudo aumentar la ventaja aunque las situaciones se las repartieron con los jujeños, que buscaban en Agustín Sufi un respiro de mitad de cancha en adelante.

A los 27', el Lobo tuvo el empate tras un error defensivo de Juan Bravo. Sufi aprovechó para buscar en el área a Alejandro Noriega, quien la metió con el pecho, aunque el juez de línea levantó la bandera y anuló el gol.

En el complemento, el que pegó de entrada esta vez fue la visita: Noriega recibió de Vila y se la devolvió con una exquisita pared para que quede mano a mano con Ojeda, a quien eludió muy bien para decretar la igualdad.

Tan solo dos minutos pasaron y Gimnasia tuvo la chance de darlo vuelta con un buen tiro libre desde el sector derecho por parte de Agustín Sufi, quien estrelló la pelota en el travesaño de Juan Ojeda.

El equipo ribereño fue de mayor a menor nuevamente en el encuentro y no encontró los buenos pasajes como en los primeros instantes. A los 10', por una enorme jugada individual de Mateo Ramírez, Boca pudo pasar al frente pero el "uno" oponente le dijo que no y la mandó al córner.

Las emociones se presentaron en los minutos finales, con dos equipos que arriesgaron y dieron el todo por el todo para llevarse los tres puntos. A los 42', una jugada increíble a favor de los jujeños: un rebote por un remate de Juan Arraya dejó a Milton Céliz mano a mano con Ojeda, quien tapó muy bien, pero en un nuevo rebote, el mismo atacante remató con el arquero vencido y Juan Bravo se ganó todos los aplausos al rechazar en la línea.

En la réplica, Boca Unidos fue de contra con Pablo Vergara, que habilitó a Diego Galeano, cuyo remate se fue desviado al córner. Desde el tiro de esquina, el envío de Martín Fabro conectó la cabeza de Pablo Vergara, quien habilitó a Nieto, empero Vila le dijo que no tras despejar en la línea de gol.

Así finalizó el juego cuyo trámite se hizo de ida y vuelta con muchas emociones. Para el equipo de la Ribera correntina fue el cuarto encuentro al hilo en el que no suma una alegría y así prolongó el mal inicio del certamen. El próximo sábado, visitará a Nueva Chicago en Mataderos. El Lobo jujeño, por su parte, recibirá a Independiente Rivadavia en el norte.

FICHA:

Formaciones

Boca Unidos (1): 1- Juan Marcelo Ojeda; 4- Juan Bravo, 2- Marcelo Ortíz, 6- Fernando Alloco, 3- Germán Herrera; 8- Michael Hoyos, 5- Ataliva Schweizer, 7- Martín Fabro, 11- Mateo Ramírez; 10- Valsangiácomo, 9- Federico Nieto. DT: Roberto Marioni.

Suplentes: 12- Fabricio Henricot, 13- Ariel Morales, 14- Francis Mac Allister, 15- Mariano Miño, 16- Leonel Ríos, 17- Pablo Vergara, 18- Diego Galeano.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): 1- Maximiliano Cavallotti; 4- Leonardo Ferreyra, 6- Sergio Ojeda, 2- Franco Peppino, 3- Cristian Díaz; 10- Agustín Sufi, 5- Alejandro Frezzotti, 8- Diego Auzqui, 7- Maki Salces; 11- Luis Vila, 9- Alejandro Noriega. DT:  Mario Sciaqua.

Suplentes: 12- Carlos de Giorgi, 13- Sebastian Sánchez, 14- Nicolás Olmedo, 15- Milton Céliz, 16- Ignacio Sanabria, 17- Grabiel Arce, 18- Juan Arraya.


Árbitro: Ramón Guaymas.

Goles: PT: 1’ Federico Nieto (BU). ST: 1’ Luis Vila (GJ).

Cambios ST: 12’ Nicolás Olmedo por Diego Auzqui (GJ); 17’ Leonel Ríos por Fernando Alloco (BU); 20’ Milton Céliz por Agustín Sufi (GJ); 26’ Pablo Vergara por Mateo Ramírez (BU); 32’ Juan Arraya por Alejandro Noriega (GJ) y Diego Galeano por Michael Hoyos (BU).

Amonestados: PT: 34’ Sergio Ojeda (GJ); 41’ Diego Auzqui (GJ). ST: 3’ Juan Bravo (BU).

Estadio: Complejo de Fútbol Leoncio Benítez (Ciudad de Corrientes).
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani