Empate de no creer


Douglas y Estudiantes empataron 2 a 2 en un partido increíble en el que hubo de todo: goles, expulsiones y escándalo en el estadio Miguel Morales. Los tantos fueron anotados por Leonardo Villalba y Jorge Córdoba para el Fogonero, y por Gabriel Chironi y Alejo Distaulo para los puntanos, que celebraron el empate como una victoria y no es para menos.

El encuentro comenzó favorable para el Milan de Pergamino, que jugó un gran primer tiempo. Su figura, Leonardo Villalba, fue el autor del primer tanto a los 18 del primer tiempo, cuando tras una serie de rebotes lanzó un remate furioso para establecer el 1 a 0 parcial. El resto de la primera etapa fue totalmente favorable al Rojinegro, que creaba constantemente situaciones de peligro, sobre todo por parte de sus delanteros Juan Govea y Jorge Córdoba. La visita mostró dos puntos altos: Gabriel Chironi y Valentín Brasca.

La segunda etapa empezó con la misma tónica que la primera. En lo colectivo el Fogonero estuvo bien parado hasta la primera llegada contundente de Estudiantes de la mano de Chironi, que tras un rebote convirtió un gol fantástico de chilena para poner el empate parcial. Previamente, había sido expulsado  en el visitante Yeison Murillo con una roja directa tras una brusca falta sobre Jorge Córdoba.

Los minutos restantes fueron de desesperación por parte del local que busco la victoria nuevamente, y la consiguió a los 43 de la segunda etapa: Córdoba, tras una buena maniobra, metió el 2 a 1 que desato la alegría de la gente de Pergamino. Pero en la última jugada del partido, luego de un centro largo en la ejecución de un tiro libre para la visita, la defensa de Douglas se paró mal y después de una serie de rebotes Alejo Distaulo puso el 2 a 2 final.

Douglas, que sigue sin ganar en el campeonato, perdió dos puntos y se hunde en los promedios. En tanto los de San Luis consiguieron un empate bueno en lo anímico que los mantiene en mitad de tabla.

FICHA:

Formaciones:

Douglas Haig (2): 1 Martin Perafan; 2 Leandro Gioda; 3 Fernando González; 4 Mauro Bazán; 5 Santiago Galluci Otero; 6 Franco Coria; 7 Guillermo Pereira; 8 Germán Rodríguez Rojas; 9 Juan Govea; 10 Leonardo Villalba; 11 Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Estudiantes de San Luis (2): 1 Valentín Brasca; 2 Leandro Corulo; 3 Nicolás Oliveira Moreira; 4 Yeison Murillo; 5 Jonatan Mazzola; 6 Marcelo Mosset; 7 Roberto Moreira Aldana; 8 Mario Vallejos; 9 Leonel Felice; 10 Gabriel Chironi; 11 Agustín Curima. DT: Sebastian Rambert.

Goles: 18’ PT Leonardo Villalba, 25’ ST Gabriel Chironi, 44’ST Jorge Cordoba, 49’ ST Alejo Distaulo.

Cambios: Levato, Bolo y López por Galucci Otero, Pereira  y Rodríguez Rojas en Douglas. Roldan, Distaulo y Marital por Curima, Felice y Chironi.

Amonestados: Galluci Otero, Levato y Govea (DH). Mazzola, Vallejo y Distaulo (EST).

Expulsados: Murillo (EST).

Arbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: Miguel Morales.

Cronista: Gabriel Hermiaga/@GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga