Empate postergado



Argentinos y Douglas Haig igualaron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona en el partido postergado de la cuarta fecha de la B Nacional. Facundo Barboza marcó para el local y Jorge Córdoba igualó para los visitantes, a los que le anularon mal un gol por una posición adelantada inexistente.

El Bicho podía quedar en la punta con Ferro pero desaprovechó la oportunidad ante un rival que, en los papeles, era accesible. Solo en los papeles, porque en la cancha el equipo de Pergamino jugó un partido inteligente y hasta tuvo oportunidades claras para ganarlo. El empate final dejó preocupación en los hinchas locales, mientras que el visitante se llevó un punto que, si bien a priori servía mucho, por lo ocurrido en los 90 minutos tiene sabor a poco.

En los primeros minutos los dirigidos por Gabriel Heinze dominaron la pelota y el Fogonero buscó hacerse fuerte en los contragolpes y en las jugadas de pelota parada. Solo iban 30 segundos cuando Esteban Rueda buscó a Javier Cabrera con un centro y el arquero Martín Perafán se anticipó muy bien. Los de La Paternal se fueron acercando de a poco al área visitante y así llegó el primer tanto a los 12 minutos: Facundo Barboza recibió la pelota en tres cuartos de cancha, la acomodó para su derecha y desde la puerta del área sacó un derechazo al primer palo que terminó dentro de la red y puso el marcador 1 a 0.

Con el resultado a favor, en los siguientes 20 minutos se vio lo mejor de Argentinos en el partido: control de pelota y, ante los espacios generados por Douglas, varias situaciones de gol como un remate mordido de Kevin Mac Allister desde afuera del área y un intento desde la misma distancia de Cabrera que rebotó en un defensor. Las más claras de los dirigidos por Sergio Lippi estuvieron en jugadas preparadas: Un córner casi termina en un gol olímpico y un tiro libre en la esquina del área por una mano de Federico Lanzillotta pasó unos metros por encima del travesaño. Ambas ejecuciones fueron de Sebastián Grazzini, quien a los 32 minutos asistió con un corner desde la derecha a Jorge Córdoba, que cabeceó al segundo palo y selló el empate.

En la segunda parte el juego se volvió más impreciso y hubo solamente una ocasión clara por lado. A los 24', el recién ingresado Lenci cabeceó tras un corner en la primera pelota que tocó y la pelota salió besando el palo izquierdo de Perafán. Y a los 32', tras una buena jugada de Leonardo Villalba por izquierda y un centro atrás, el propio Córdoba convirtió el segundo gol con un remate bajo. Sin embargo, el árbitro Andrés Merlos lo anuló por una inexistente posición adelantada de Guillermo Suárez, que estaba en la misma línea que Sebastián Martínez -marcaba a Villalba en la jugada previa-.

En los últimos minutos el local buscó con desesperación pero no logró entrarle al equipo rojinegro, por lo que el juego concluyó en empate. Argentinos sigue cerca de la punta pero volvió a perder puntos en La Paternal, mientras que Douglas, a pesar de que debió ganar, se llevó un punto valioso de un estadio difícil.
FICHA

Argentinos (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Joaquín Laso, Sebastián Martínez, Gonzalo Piovi; Gastón Machín, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Esteban Rueda, Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze.

Douglas Haig (1): Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Juan López, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Gallucci Otero, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini; y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Goles: 12'PT Barboza (AJ), 32'PT Córdoba (DH).

Amonestados: Laso, Piovi (AJ), Villalba, Bazán, González (DH)

Cambios: 18'ST Braian Romero por Rueda e Iván Colman por Rolón (AJ), 20'ST Guillermo Suárez por Grazzini (DH), 24'ST Fabricio Lenci por Barboza (AJ), 33'ST Damián Canuto por Villalba (DH), 44'ST Diego Levato por Córdoba (DH).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Árbitro: Andrés Merlos.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino