Estudiantes de San Luis, intervenido


Luego de que se conociera la renuncia de toda la Comisión Directiva de Estudiantes de San Luis, el Gobierno provincial dispuso su intervención y normalización de la institución durante 120 días con el objetivo de que su plaza en la B Nacional no se vea afectada. La cabeza de esta operación será la Diputada Nacional Ivana Bianchi.  

La inverosímil historia de Estudiantes de San Luis sumó otro capítulo. En este caso y luego de que este miércoles se diera a conocer la renuncia de Carlos Ahumada junto a toda la Comisión Directiva, el Gobierno puntano ha tomado la decisión este jueves la intervención inmediata con la Diputada Nacional Ivana Bianchi a la cabeza.

Durante estos 120 días que durará la intervención, Bianchi, junto a sus allegados, deberán, además de acomodar institucionalmente y económicamente al club, “asumir de manera excepcional todas las funciones y atribuciones conferidas por el Estatuto a los órganos internos de la misma (Asamblea de asociados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas)”, tal como se muestra en el documento.

Es oficial. El documento que presentó el Estado para la intervención al popular club puntano.

Por otra parte, la labor normalizadora que ya se desempeñaba en el club con el objetivo de reordenar el padrón de socios con Alberto Díaz al mando, se realizará de manera paralela y coordinada con la reciente intervención. Claramente, las próximas elecciones, que se iban a llevar a cabo en noviembre, se verán afectadas y serían suspendidas hasta que la normalización llegue a su fin y se puedan elegir nuevas autoridades.  

En cuanto a lo deportivo el Verde deberá estar expectante a la decisión y a los dichos de la Comisión Normalizadora, ya que, hasta el momento, sus integrantes no han emitido mensaje alguno. Según dichos del Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, “por lo pronto no es una posibilidad la desafiliación de la AFA e intentaremos que el club regrese a la provincia”.

Los próximos días serán vitales para Estudiantes de San Luis. La operación para salvar al club, la respuesta de la Comisión Normalizadora de AFA, la determinación de cuándo serán las próximas elecciones, los sueldos de los jugadores y sus empleados, y por supuesto, las reacciones de los socios e hinchas Albiverdes, conforman una bolsa de expectativas e incertidumbres dignas del próximo capítulo del drama de la institución cuyana.


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon