Fiesta tricolor en el Gallardón


Almagro se llevó una importantísima victoria por 2 a 0 frente a Los Andes por la fecha 8 de la B Nacional. Los goles del encuentro los marcaron Nicolás Reniero en el final del primer tiempo y Nicolás Ledesma durante la segunda mitad. A pesar del dicho, técnico que debuta gana, Aníbal Biggeri no logró dejar los tres puntos en casa y la racha negativa de partidos sin ganar como local para el Milrayitas llegó a nueve.

En la reanudación del fútbol, Los Andes esperaba la visita de Almagro por la octava fecha de la B Nacional. El condimento especial para el conjunto local, era el debut de Aníbal Biggeri en el banco, mientras que desde el lado del visitante llegaba Felipe De la Riva, de reciente paso por Lomas de Zamora. 

Durante los primeros minutos de tiempo inicial, fue Los Andes el equipo que inclinó levemente la cancha en su favor. A pesar de no tener llegadas claras, algunos remates por parte de Ramiro López y Junior Mendieta llevaban algo de peligro al arco defendido por Christian Limousín. Pasados los primeros 20, el partido se hizo más friccionado y más luchado en la mitad de la cancha. Por momentos Almagro estaba más pendiente de que no le generaran un contraataque que hiciera peligrar su arco, que de atacar con inteligencia el arco rival. Los minutos siguientes fueron de un nivel futbolístico notablemente bajo, hasta que Nicolas Reniero logró escaparse de la marca de Walter García y con un exquisito disparo a colocar, ubicó la pelota en el ángulo superior del segundo palo para poner el 1 a 0 apenas segundos antes de que el árbitro, Andrés Merlos, finalice la primera etapa.

Con la segunda mitad ya en marcha, Biggeri buscó que el equipo sea un poco más ofensivo y mandó a la cancha a Cristian Bordachar para que acompañe a Matías Linás, a quien durante el primer tiempo se lo había notado muy solo en el ataque de Lomas. Ya un poco más refugiado, debido a la ventaja conseguida antes del entretiempo, Almagro apeló a la contra para en alguno de esos ataques poder sacar provecho del desconcierto Milrayitas. De esta manera, cuando el reloj marcaba los 73 minutos de partido, Nicolas Ledesma no quiso ser menos que Reniero y pinchando la pelota por sobre la humanidad de Maximiliano Gagliardo, anotó el segundo tanto del encuentro y casi que sentenció todo en el Eduardo Gallardón. A pesar de probar con un par de variantes, el resultado no se movió y Felipe De la Riva volvió a sonreír en Lomas de Zamora, pero esta vez defendiendo los colores de la visita.

Más allá de haber sido el debut de Aníbal Biggeri, el nivel de algunos jugadores sigue sin levantar, no importa quién los dirija o en la posición en la que jueguen. Una vez consumada la derrota, el Milrayitas llegó a nueve partidos sin sumar de tres en condición de local, y a cuatro derrotas de los seis partidos disputados en el actual torneo. 

Por parte de Almagro, el conjunto de José Ingenieros sumó su segunda victoria consecutiva luego de vencer como local a Santamarina de Tandil y aun continúa invicto con nueve puntos de 15 en el campeonato.

FICHA:

Formaciones: 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Rodrigo Ayala; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Ramiro López, Nicolás Ramírez y Matías Linás.
DT: Anibal Biggeri.

Almagro (2): Christian Limousín; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrian Iglesias ; Matías Morales, Franco Quiroz, Néstor Espinola, Francisco Grahl; Nicolás Martínez Ramos y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De la Riva,

Goles: 44’ Reniero (A), 73’ Ledesma (A).

Amarillas: 24’ Ayala (LA).

Cambios: 52’ Gallegos por Martínez Ramos (A), 60’ Maximiliano García por Walter García (LA), 51’ N. Ledesma por Francisco Grahl (A), 65’ Bordacahar por Mendieta (LA), 75’ Moreno por Turraca (LA), 91’ Ruiz Sosa por Espínola (A).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco