Fin del sueño


Juventud Unida de Gualeguaychú y Belgrano de Córdoba se enfrentaron este miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús. El equipo cordobés se quedó con la clasificación al ganar por 2 a 0. Claudio Bieler de penal y Mario Bolatti los goles.

Juventud Unida quedó en el camino de la Copa Argentina al perder con Belgrano por 2 a 0 pero el conjunto entrerriano hizo un torneo mas que bueno donde dejó en camino a grandes rivales como Vélez Sarfield. Por su parte el Pirata cordobés se metió en semifinales donde espera por el ganador de Rosario Central y Boca y ademas se llevó una suma de $ 1.700.000.

El primer tiempo fue escaso en situaciones de gol. Los dirigidos por Esteban González tuvieron su chance con un remate de Matias Suárez donde Lucas De León sacó el remate dando un rebote largo hacia el costado. Mientras que el Decano llegó con un cabezazo de Alexis Blanco que se fue por arriba del horizontal.

En los minutos iniciales de la segunda parte el equipo de Norberto Acosta creó las situaciones las más claras. Dos tiros desde afuera del área de Javier Velázquez hicieron de Juan Carlos Olave se luciera mandando ambas pelotas al tiro de esquina. La historia cambió cuando a los 23 minutos Juan Pablo Pompei cobra una penal de De León sobre Mariano Barbieri donde el atacante chocó con el portero. Claudio Bieler cambió la ejecución por gol pateando a mano izquierda del arquero, quién adivinó la intención pero el balón le pasó por debajo del cuerpo.

Más tarde Belgrano estiró la ventaja. Bieler punteó la pelota hacia atrás tras un pase largo, el esférico quedó en el pie de Suárez, que tiró un centro para Mario Bolatti y de cabeza estampó el 2 a 0 final. Con la desventaja en contra, Juventud fue a buscar pero no logró llegar con gran peligro al arco defendido por Olave. De esta manera, se terminó el sueño del León en la Copa Argentina

FICHA:
Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matias Marchesini, Rubén Piaggio; Renzo Tesuri, Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez, Diego Barrado; Alexis Blanco y Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Guillermo Farré, Mario Bolatti, Nahuel Luján, Matias Suárez; Jorge Velázquez y Claudio Bieler.
DT: Esteban González. 

Goles: 24´ST Claudio Bieler -p- (B), 27´ST Mario Bolatti (B).

Cambios: 18´ST Mariano Barbieri por Jorge Velázquez (B), 26´ST Gastón Ada por Juan Domingo Sánchez (JU), 33´ST Esteban Espíndola por Federico Álvarez (B), 35´ST Sacha Vela por Renzo Tesuri (JU), 35´ST Emiliano Capella por Matias Marchesini (JU), 37´ST Sebastián Luna por Nahuel Luján (B).

Amonestados: 41´PT Cristian Lema (B), 5´ST Federico Álvarez (B), 10´ST Ricardo Villalba (JU), 21´ST Rubén Piaggio (JU), 32´ST Matias Marchesini (JU), 41´ST Javier Velázquez (JU), 46´ST Esteban Espíndola (B).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Por Matias León / @matileon95
Foto: Telám.
Compartir en Google Plus

Matías León