Gastón Esmerado: "Arranco mi carrera con ganas de hacer las cosas bien”


El flamante técnico de Guillermo Brown, Gastón Esmerado, dialogó en exclusiva con BN Partidos y expresó las sensaciones de su primera aventura como entrenador. Además, habló sobre lo que pretende de su equipo y el estilo de juego que predominará en el elenco portuario.

El pasado viernes se confirmó el acuerdo para el retorno de la actividad y por eso Esmerado y cuerpo técnico, ya preparan el duelo ante Argentinos Juniors el próximo sábado a las 20 horas: “El paro nos vino bien para conocer a los jugadores y tener tiempo para trabajar, con poco tiempo iba a ser complicado pero confiábamos en que los muchachos agarren rápido la idea que pretendemos”

Con respecto al grupo que se encontró, el Gato se mostró muy conforme: “El grupo la verdad que muy buena la impresión, muy noble, muchas ganas al trabajo del día a día y contento de tener esa clase de jugadores. Luego, agregó: “Hay tiempo para entrenar y estamos con mucha tranquilidad terminando de conocer a los muchachos”.

El nuevo DT de La Banda manifestó lo que pretende de su equipo a partir de ahora: “No mantendremos la misma idea, quizás algunas pero no todas, trataremos de ser un equipo duro, pero a la vez protagonistas, tratar de implementar la idea que queremos dentro del campo y que al rival se le haga difícil de superarnos”

En el análisis de la competencia, el ex Arsenal comentó: “Hay dos o tres que son diferentes que son los candidatos pero después están todos muy parejos, cualquiera le puede ganar a cualquiera, si uno se levanta bien y laburaste bien en la semana, vas a tener las mismas chances de ganar que el rival“

Por último, el nacido en Lomas de Zamora contó su idea en cuanto al sistema táctico: “En principio vamos a jugar con dos delanteros, eso dependerá del equipo al que enfrentemos y la necesidad que tengamos. No vamos a ser caprichoso de una idea sino ser flexibles”

Por Agustín Ruiz / Twitter: agustinruiz10
Foto: El Chubut.
Compartir en Google Plus

Agustin Ruiz