Goleó al Tricolor y se asoma


En el marco de la 8º jornada de la Primera B Nacional, Instituto goleó a Brown de Adrogué por 5 a 2 y volvió a festejar en su casa tras ocho juegos. Con este resultado, los dirigidos por Iván Delfino subieron a la tercera posición del cotejo.

El fútbol volvió a Alta Córdoba tras las sucesivas huelgas en reclamo a mejoras económicas en la divisional e Instituto lo festejó con un triunfo de gala. En el marco de la 8º fecha de la Primera B Nacional, La Gloria goleó por 5 a 2 a Brown de Adrogué y le dio una alegría a sus hinchas tras ocho cotejos sin poder vencer en su estadio.

El vertiginoso arranque del cotejo vaticinaba un encuentro con muchas emociones y así fue. Diego Medina abrió el marcador a los 5′ tras previa asistencia de Esteban Orfano, pero la visita se recompuso rápidamente y llegó al empate a través de Juan García.

Los de Alta Córdoba no sintieron el impacto y volvieron a ponerse al frente por la conquista de Diego Jara a los 20′, aunque los de Adrogué no se quedaron con los brazos cruzados y lograron una nueva igualdad, ahora gracias a Juan Olivares a los 34′.

En el complemento, y con el ingreso del siempre influyente Paulo Rosales, los cordobeses se agrandaron y liquidaron el pleito en tan sólo 20 minutos por los goles de Orfano, Jara y el último de Leandro Vella.

Con este triunfo, el Albirrojo volvió a sumar de a tres luego de dos cotejos y se acomodó en el tercer escalón de la tabla. Brown, en cambio, perdió su invicto, y se alejo parcialmente de los puestos de vanguardia.

Síntesis:

Instituto (5): Brian Olivera; Luis Castillo, Ramiro González, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Fabio Vázquez Diego Medina, Leandro Vella; Esteban Orfano y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Joel Barbosa, Nahuel Pereyra, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

Goles: PT 5′ Diego Medina (I), PT 9′ Juan García (B), PT 20′ Diego Jara (I), PT 34′ Juan Olivares (B), ST 7′ Esteban Orfano (I), ST 10′ Diego Jara (I), ST 20′ Leandro Vella (I).

Cambios: ST 6′ Paulo Rosales por Medina (I), ST 25′ Javier Grbec por Oroná (B); ST 26′ Diego Tonetto por Vella (I); ST 28′ Brian Gómez por Oviedo (B); ST 30′ Pablo Magnín por Jara (I), ST 35′ Enzo Trinidad por Olivares (B).

Amonestados: PT 21′ Martín Ríos (B), PT 21′ Joel Barbosa (B), ST 18′ Lucas Oviedo (B), ST 21′ Ramiro González Hernández (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Foto: Mundo D
Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino