Igualdad en José Ingenieros


En un encuentro entretenido y abierto hasta el final, Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 1 a 1, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Nicolás Reniero para el local y Nicolás Olmedo para el Lobo.

Ambos equipos arribaron al choque con la misión de lograr los tres puntos. Almagro llegó al enfrentamiento luego de ganar dos partidos seguidos, el último por 2 a 0 ante Los Andes y buscaba extender la racha. En cambio, el elenco visitante arribó al encuentro con la premisa de cortar la serie de dos cotejos en empate y volver al norte del país con un triunfo.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Mario Sciacqua salió decidido a abrir el marcador, y lo consiguió a los 14 minutos tras un cabezazo de Olmedo. A partir de ahí, Almagro intentó adelantarse en el campo de juego y cortar los circuitos de creación de juego de Gimnasia pero no lo logró ya que el mismo Olmedo y Diego Auzqui, en la mitad del campo, no dejaron jugar a los mediocampistas Tricolores, tapándole las opciones de pase y por ende, no le llegó el balón a los delanteros, Reniero y Nicolás Martínez.

En el complemento, el elenco local logró rápido la igualdad, a los cinco minutos, tras un centro de Fabián Espínola que Reniero, con un remate de cabeza, estampó el 1 a 1. Segundos más tarde, Franco Quiroz, emblema de Almagro, vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado. A partir de ese momento, el Lobo volcó todo el equipo en ataque con los ingresos de Alejandro Noriega y Milton Céliz. Mientras que el Tricolor se replegó en el fondo, con la idea de aprovechar la velocidad de Nicolás Ledesma para una contra.

De esta manera, Almagro sigue invicto en el torneo y llega a la cifra de diez puntos tras cuatro empates y dos victorias. En frente, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sumó su tercera igualdad consecutiva y acumula ocho unidades, producto de un triunfo, cinco pardas y una derrota.

FICHA:

Almagro (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales, Franco Quiroz, Marcelo Scatolaro, Fabián Espínola; Nicolás Martínez y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Gimnasia y Esgrima Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda, Cristián Díaz; Enzo Serrano, Nicolás Olmedo, Diego Auzqui, Maki Salces; Luis Vila y Agustín Sufi.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 14 PT Nicolás Olmedo (GEJ). 5 ST Nicolás Reniero (ALM).

Cambios: Ezequiel Gallegos y Francisco Grahl por Fabián Espínola y Nicolás Reniero (ALM). Gabriel Arce, Alejandro Noriega y Milton Céliz por Enzo Serrano, Diego Auzqui y Maki Salces (GEJ)

Amonestado: Franco Quiroz (ALM)
Expulsado: Franco Quiroz (ALM)

Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: @Elshowdealmagro
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio