Joaquín Papaleo: "El objetivo es pelear por el ascenso"



Joaquín Papaleo, arquero de Santamarina, dialogó con BN Partidos acerca del comienzo de campeonato de la institución tandilense y, además, realizó un análisis de Los Andes, el próximo rival.

Si nos referimos a Santamarina, la primera característica que se puede distinguir es la irregularidad. Tras ocho jornadas disputadas, el Aurinegro obtuvo tres victorias, tres derrotas y un par de igualdades. El arquero proveniente de Unión de Santa Fe, realizó un análisis de lo acontecido en las primeras ocho fechas: "Tenemos sensaciones encontradas, sabemos que es un torneo largo y la regularidad es fundamental. Los equipos más regulares durante toda la campaña son los que van a llegar al final con posibilidades de luchar por el ascenso. Nosotros creemos que si hacemos las cosas bien le podemos dar pelea a cualquiera, entonces estamos tratando de afirmar esa regularidad y solidez que tanto se necesita".

En cuanto a aquellos puntos que se deben mejorar para encontrar la regularidad que tanto se necesita, Papaleo señaló: "En lo que más hacemos hincapié a la hora de ser autocríticos es en la solidez en las zonas en las cuales se define el partido, es decir, en las áreas. Nos tocó perder partidos por no poder concretar las posibilidades que tuvimos y, a su vez, no fuimos los suficientemente inteligentes para cerrar los encuentros en la zona defensiva. Estamos trabajando mucho en esos dos aspectos desde que arrancamos. En algunos partidos se vieron los resultados, por eso hay que tratar de ser regulares y poder transmitir el resultado de tanto trabajo durante todos los encuentros".

El certamen se encuentra más parejo que nunca. La diferencia entre el líder, Ferro, y el colista de la tabla, Los Andes, es de tan sólo diez unidades, lo que marca las pocas diferencias que existen entre cada uno de los planteles. En referencia a ésto, el arquero Aurinegro confió: "Es un torneo muy parejo y competitivo. Hace una semana atrás, luego del encuentro frente a Flandria, nos veíamos en los puestos de abajo pero, sin embargo, estábamos a cuatro puntos del segundo. Ahora, tras ganarle a Juventud Unida, nos encontramos en la mitad de la tabla. Así, es muy difícil vislumbrar un favorito. Aquél que encuentre una regularidad y pueda mantenerla por el mayor tiempo posible será uno de los máximos aspirantes a obtener el ascenso.

El defensor del arco de Santamarina llegó a mediados del año con la misión de ganarse el puesto. Hoy en día, disputó todos los cotejos correspondientes al torneo de la Primera B Nacional, además de haber enfrentado a Nueva Chicago y Boca Juniors por Copa Argentina. En cuanto a las sensaciones que tiene de defender la camiseta número uno, Papaleo declaró: "Me siento muy bien. Estoy tranquilo porque si miro hacia atrás veo que crecí muchísimo, pero no me confío y continúo enfocado en superarme jornada tras jornada. Soy joven y tengo demasiado que aprender, estoy haciendo mis primeros pasos y estoy muy agradecido de tener esta posibilidad".

El próximo rival será Los Andes, el último de la tabla de posiciones. Más allá de la situación que atraviesa el elenco comandado por Aníbal Biggeri, Papaleo advierte que será un cotejo muy duro: "Que sea el último no marca nada. Esos partidos son los más difíciles, ya que si te pones a pensar que es el último o que llega mal, te relaja un poco y puede ser perjudicial. Hoy en día, cualquiera puede ganarle a cualquiera. Todos los partidos son duros y hay que concentrarse al máximo".

Para cerrar, se le consultó cuales son las expectativas que tiene el Gigante de las Sierras para lo que resta del certamen. Ante ésta pregunta, Joaquín manifestó: "El objetivo es pelear por el ascenso. El plantel está bien y tenemos muy buen material. Sólo hay que reflejarlo en los resultados que, después de todo, son los que mandan. Si podemos regularizar esa solidez que por momentos mostramos, al final del torneo vamos a estar metidos en la pelea".

Foto: Nexogol.
Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan