La Banda tocó cuarteto



Guillermo Brown goleó 4-0 a San Martín de Tucumán y continúa con su magnífico presente que lo catapulta como puntero del campeonato. Tobías Figueroa -en dos oportunidades-, Jonathan Bauman y Santiago Giordana marcaron para La Banda.

Brown recibió a San Martín de Tucumán con intenciones de ganar para quedar, al menos hasta que juegue Ferro, como único líder de la B Nacional. Por su parte, el Santo necesitaba seguir en la senda del triunfo para empezar a salir de la zona de descenso directo.

En la primera mitad del encuentro ambos equipos quisieron hacerse protagonistas, aunque solo hubo una llegada de peligro por lado y los arqueros Andrés Mehring y César Taborda demostraron gran seguridad. El local fue un poquito más, con buen juego asociado y pelota al pie intentó doblegar a una defensa tucumana visiblemente incómoda con la velocidad propuesta por el equipo de Gastón Esmerado. Leonardo Acosta, complicó a las espaldas de Nicolás Dematei, pero se encontraba con los centrales del equipo de Puerto Madryn que parecieron impasables.

En el complemento, los de Diego Cagna bajaron la intensidad y La Banda se lo llevó puesto. A los 14´ Claudio Mosca pinchó una pelota para Figueroa que, de cabeza, eleve el esférico por encima de la salida de Taborda para poner el 1-0 y desatar la algarabía y la emoción de todo el estadio. El ex Belgrano de Córdoba volvió luego del fallecimiento de su abuela y se lo notó muy emocionado en el festejo.

Diez minutos más tarde, ya con Santiago Giordana en cancha, quien le ganó la espalda a Rodrigo Moreira, le dejó la pelota a Marcos Rivadero, que habilitó al goleador para que se saque al marcador de encima y cruce un zurdazo inatajable al primer palo para el golero ciruja. Fue el segundo tanto de Brown y el segundo personal para Figueroa.

San Martín intentó reaccionar pero se encontró con un Mehring impenetrable y una defensa bien plantada, en la única clara, el palo les dijo que no. Después llegó la expulsión de Alexis Ferrero en el Santo por un pisotón descalificador sobre Giordana y el partido cayó en un pozo del que Cagna no encontró la forma de salir.

A los 33´ Claudio Mosca, de excepcional partido, tras una gran jugada individual habilitó a Bauman para que el ex Instituto ponga el 3 a 0. Sobre el final, Giordana le ganó la posición a Oliver para terminar de adornar un 4-0 justo por lo demostrado en el segundo tiempo.

De esta forma los de Esmerado, que son punteros hasta que juegue Ferro, visitarán a Crucero del Norte para continuar su senda ganadora. Mientras que San Martín buscará recuperarse de la dura caída, frente a Estudiantes de San Luis.


FICHA:
Guillermo Brown (4): 1. Andrés Mehring; 4. Franco Flores, 2. Tobías Albarracín, 6. Cristian Saín, 3. Nicolás Dematei; 7. Román Strada, 5. Sergio Sánchez (c), 8. Marcos Rivadero, 10. Claudio Mosca; 11. Jonathan Bauman, 9. Tobías Figueroa.

12. Emanuel Bilbao, 13. Maximiliano Pereiro, 14. Lucas Arguello, 15. Marcos Pérez, 16. Ignacio Cacheiro, 17. Matías Galvalíz, 18. Santiago Giordana.
DT: Gastón Esmerado.

San Martin de Tucumán (0): 1. Cesar Taborda; 4. Matías Catalán, 2. Alexis Ferrero (c), 6. Rodrigo Moreira, 3. Eduardo López; 5. Agustín Briones; 8. Daniel Dip, 10. Matías García, 11. Diego Bucci, 7. Leonardo Acosta, 9. Mauro Quiroga.

12. Nicolás Carrizo, 13. Rolando Serrano, 14. Francisco Oliver, 15. Maximiliano Rodríguez, 16. Cesar Abregú, 17. Gonzalo Rodríguez, 18. Sergio Viturro.
DT: Diego Cagna.

Goles: Tobías Figueroa 59´ y 69´, Jonathan Bauman 78´ y Santiago Giordana 92´ (GB).

Amonestados: Claudio Mosca y Cristian Sain (GB)
Expulsado: Alexis Ferrero (SM)

Cambios: Giordana x Strada, Perez x Figueroa y Cacheiro x Mosca (GB); G.Rodriguez x Dip, Oliver x Lopez y Viturro x Acosta (SM).

Por Matías Fernández. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos