La décima es la vencida


Después de nueve partidos sin poder sumar de a tres en el Eduardo Gallardón, Los Andes cortó la racha y venció a Boca Unidos por 2 a 1. Los goles los marcaron Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera, mientras que Federico Nieto había abierto el marcador para los correntinos en el final de la primera parte.

Con el peso de llevar la gran mochila que significaba no ganar desde marzo como local, Los Andes nuevamente debía presentarse en Lomas de Zamora para recibir a Boca Unidos de Corrientes. A pesar del cambio de idea y de juego tras la salida de Marcelo Barrera, los resultados desde la llegada de Aníbal Biggeri no eran los mejores ya que de sus dos últimas presentaciones no consiguió quedarse con ningún punto.

La previa de Boca Unidos no era mucho mejor que la del Milrayitas debido a que luego de la derrota sufrida ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Corrientes, Omar Labruna dejó su cargo al frente del equipo y rápidamente llegó Roberto Marioni. Con tan solo un par de días de trabajo, el antiguo entrenador de Colón de Santa fe buscaba revertir la imagen dejada ante sus hinchas y sobretodo mejorar la posición del equipo en la B Nacional.

Así como hace poco se conoció la noticia de que la cancha de Liniers se encontraba torcida, durante el primer tiempo el Eduardo Gallardón pareció verse levemente inclinado en favor del ataque Milrayitas. A pesar de las grandes ocasiones que se generaron, la mala puntería de los delanteros, sumado a la fortuna de Juan Ojeda en el arco rival, no permitieron a Los Andes ponerse arriba en el marcador. Así, las situaciones comenzaron a pasar. Una, dos, tres… Arriba, a los palos, a los costados, al arquero. Cualquier opción era posible salvo que la pelota entrara y desahogara a los hinchas de Lomas de Zamora.

Ya con los primeros 45 minutos a punto de finalizar, la frase de que los goles que no se hacen en un arco terminan en el otro, no podía no hacerse presente. Federico Nieto capturó un rebote en el área Milrayitas y decretó el 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo dejando en claro que, más allá de tener la pelota y generar chances, todo eso no sirve de nada si esta no termina adentro del arco. 

A medida que los minutos pasaban durante la segunda mitad, los hinchas de Los Andes comenzaban a impacientarse cada vez más debido a que estaban llegando a 10 partidos sin poder quedarse con los tres puntos en Lomas de Zamora. Biggeri, aun sin entender el resultado del partido, mandó a la cancha a Junior Mendieta por Rodrigo Ayala y desordenó la defensa para salir a buscar el gol del empate que calmara las aguas. A partir de este momento, Los Andes comenzó a desordenarse y a jugar a lo que salga, y fue por eso que los disturbios en la tribuna Palacios volvieron a aparecer, pero esta vez generando el párate del encuentro. 

Una vez reanudado el cotejo, en una ráfaga inesperada por cualquier hincha, primero Marcos Brítez Ojeda y más tarde Rodrigo Cabrera, dieron vuelta el resultado y desataron la euforia y el descargo de todo el mundo en Lomas de Zamora que aun no terminaba de entender lo que acababa de suceder. Ya sobre el final de los 90m la polémica apareció nuevamente, pero esta vez rodeando al árbitro Pablo Dóvalo. Debido a los disturbios, el juez agregó 10 minutos que provocaron el enojo y la furia tanto en el banco local como en la Platea del Gallardón que comenzó a insultarlo, acusándolo de querer perjudicarlos. 

Con 55 minutos cumplidos en el reloj, el árbitro pitó el final y cortó la racha de nueve partidos sin victorias de Los Andes en Lomas de Zamora. Después de ese 1 a 0 ante Independiente Rivadavia por la fecha 8 del pasado torneo, otra vez la gente volvió a sus casas con la alegría de haber ganado. Mientras tanto, Boca Unidos sumó su segunda derrota consecutiva y además se llevó grandes dolores de cabeza para Marioni, que ahora con un poco más de tiempo, deberá preparar el partido ante Gimnasia de Jujuy.

FICHA:

Formaciones:

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala; Saúl Nelle, Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Matías Linás.
DT: Aníbal Biggeri.


Boca Unidos (1): Juan Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Pablo Cravero; Michael Hoyos, Ataliva Schweizer, Martín Fabro, Mateo Ramírez, Franco Cangele, Federico Nieto.
DT: Roberto Marioni.

Goles: Federico Nieto (BU), Marcos Brítez Ojeda (LA), Rodrigo Cabrera (LA).

Amarillas: Michael Hoyos (BU), Walter García (LA), Rodrigo Cabrera (LA), Cristian Bordacahar (LA).

Cambios: Nicolás Ramírez por Emanuel Moreno (LA), Junior Mendieta por Rodrigo Ayala (LA), Emiliano Terzaghi por Michael Hoyos (BU), Pablo Vergara por Mateo Ramírez (BU), Maximiliano García por Marcos Brítez Ojeda (LA), Ignacio Vansangiacomo por Ataliva Schweizer (BU).

Estadio: Eduardo Gallardón.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco